El Concejo Deliberante aprobó nuevas ordenanzas

,
En la víspera del 208° Aniversario de la Primera Junta de Gobierno se desarrolló la 5° Sesión Ordinaria del 44° Período del HCD de Tres de Febrero. Se aprobaron las actas de la 2º Sesión, se homologó el convenio con el Club Social y Deportivo Estrella de Oro para que a través de un comodato funcione el jardín municipal «Bichito de luz» y el convenio con la Fundación «Defensores del Chaco» para continuar «Fútbol Inclusivo».

Se estableció la homologación de convenio entre el Club Social y Deportivo Estrella de Oro y la Municipalidad de Tres de Febrero. El comodato para que funcione el jardín Municipal “Bichito de luz” teniendo la educación como prioridad. La concejala jefa del Bloque Cambiemos Patricia Rodriguez, indicó: “La obra está en un 40%, el jardín tendrá una capacidad de un 20% superior, con aulas más grandes”.
En la 5° Sesión Ordinaria se aprobó el convenio de colaboración entre la Fundación Defensores del Chaco y la Municipalidad de Tres de Febrero para el Programa de Fútbol Inclusivo Tres de Febrero. El Programa se llevara a cabo en 12 barrios del distrito con el objetivo principal de la integración de los chicos mas humildes, llegando a los espacios de mayor vulnerabilidad de Tres de Febrero. Más de 1200 chicos tendrán una actividad de integración a la sociedad orientado desde el Estado.
A través del despacho de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte se aprobó la Ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de credencial identificatoria para los agentes e inspectores de transito. Dicha Ordenanza fue celebrada y aprobada por todos los bloques del HCD. El Concejal del Bloque PJ-FPV-UC Alejandro Collia indicó: “Celebro que se haya ampliado para el resto de los funcionarios, eso fideliza con la función y responsabilidad de atender a los vecinos”.

DESPACHOS DE COMISIÓN

EXPEDIENTE CON 9012: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO: DECRETO DE ARCHIVO: se solicita al D.E. informe sobre las áreas y programas involucrados en la atención de la mujer.
EXPEDIENTE CON 9138: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y EMPLEO: DECRETO DE ARCHIVO: referente al remate programado Cooperativa de Trabajo Hilandería MG. 
EXPEDIENTE D.E. 9392/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y EMPLEO: COMUNICACIÓN: se solicita al D.E. no efectuar descuento alguno por ausencia del día 06/de abril de 2017 al personal del Departamento Ejecutivo y del H.C.D. Aprobado.
EXPEDIENTE D.E. 9422/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO: COMUNICACIÓN: referente al estacionamiento sobre Avda. Benito Pérez Galdós de la localidad de Pablo Podesta. Aprobado.

EXPEDIENTE D.E. 9476/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: ORDENANZA: referente a la obligatoriedad del uso de credencial identificatoria para los agentes e inspectores de tránsito. Aprobado.

EXPEDIENTE D.E. 9514/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: se solicita al D.E. solucione el reclamo de vecinos por obras  que se están llevando a cabo en Barrio Derqui. Aprobado.

EXPEDIENTE D.E. 9668/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y EMPLEO: COMUNICACIÓN: se solicita al D.E. informe sobre las condiciones laborales de los trabajadores responsables de la recolección de residuos a cargo de la empresa Santa Elena de nuestro distrito. Aprobado.

EXPEDIENTE D.E. 9683/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: se solicita la reparación y mantenimiento de las veredas donde se ubica el jardín “Remedios de Escalada” de la localidad de Remedios de Escalada. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9696/18, NOTA 9/18 Y NOTA 20/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y EMPLEO: DECRETO DE ARCHIVO: referente a despidos de agentes municipales durante los meses de diciembre de 2017 y enero/febrero de 2018. Se reserva en Secretaría.

EXPEDIENTE D.E. 9722/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: se solicita la colocación de tapa de registro cloacal en calle Perú y Pedro de Mendoza de la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTE D.E. 9755/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del convenio de comodato entre el Club Social Y Deportivo Estrella de Oro y la Municipalidad de Tres de Febrero. Aprobado.

EXPEDIENTE D.E. 9776/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO: COMUNICACIÓN: se solicita informe sobre las actividades  de la empresa ATERMUN S.A. de la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTE D.E. 9795/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO: COMUNICACIÓN: se solicita al D.E. informe respecto de empresa  IVESS radicada en la localidad de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE D.E. 9811/18: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del convenio de comodato entre el Club Social Y Deportivo Estrella de Oro y la Municipalidad de Tres de Febrero. Aprobado.

ASUNTOS ENTRADOS

EXPEDIENTE 9829/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: PROYECTO DE ORDENANZA: referente a la carta de adhesión al Programa Municipios en acción de la SEDRONAR.- Pasó a las Comisiones de Interpretación y Reglamento y a Salud Pública.

EXPEDIENTE CON 9839/18: BLOQUE CAMBIEMOS: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: declarar de interés Legislativo Municipal la iniciativa de “proyectos solidarios” desarrollada por la escuela de Enseñanza Técnica Nº2 de Ciudad Jardín. Pasó a la Comisión de Educación y Cultura.

EXPEDIENTE CON 9840/18: BLOQUE CAMBIEMOS: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: referente a la prevención y tratamiento de la ludopatía en adultos. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Salud Pública y Atención al Vecino.

EXPEDIENTE 9848/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: PROYECTO DE ORDENANZA: referente al padrinazgo de espacios verdes y entidades de bien público. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Desarolllo Urbano y Transporte y Desarrollo Económico.

EXPEDIENTE 9849/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: PROYECTO DE ORDENANZA: referente el régimen de espacios multidisciplinarios de actividades artísticas y culturales de Tres de Febrero. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Educación y Cultura y Desarrollo Económico.

EXPEDIENTE 9850/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: PROYECTO DE ORDENANZA: referente al acuerdo entre el Baldío Teatro y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Educación y Cultura.

EXPEDIENTE 9851/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: PROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio Educar, Integrar y Crecer Asociación Civil y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la comisiones de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE 9852/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: PROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio con la Asociación Civil Mensajeros de la Paz y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la comisiones de Interpretación y Reglamento.

 

NOTA 184/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Fundación pro Vivienda Social junto con el Anexo l.

NOTAS INGRESADAS

NOTA 185/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la ho mologación Convenio entre la Asociación Civil “Camino a la Educación” y la  Municipalidad de Tres de Febrero, sobre Modulo Ambiental correspondiente al Proyecto Mejora del Barrio Derqui.

NOTA 186/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación ce convenio suscripto entre el Municipio de Tres de Febrero y los Scouts de Argentina.

NOTA 187/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de convenio específico entre la Asociación Civil “Caridad en Cristo” y la Municipalidad de Tres de febrero.

NOTA 188/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Tres de Febrero, sobre la implementación de un plan integral para garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos.

NOTA 189/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de convenio específico y su anexo l entre la Fundación Defensores del Chaco y la Municipalidad de Tres de Febrero., sobre Modulo deportivo  correspondiente al proyecto de Mejora Integral del Barrio Ejercito de los Andes.

NOTA 193/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación de convenio de cooperación y asistencia financiera suscripto entre el  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero.

NOTA 194/18: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente al régimen de Escuelas Seguras de Gestión Privada.