Cómo prevenir el contagio del coronavirus

,

Te compartimos consejos y recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de este virus.

Luego de que se confirmara la aparición de este virus en otros países del mundo, la Municipalidad de Tres de Febrero comenzó a trabajar coordinadamente con las áreas de salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. A través de los protocolos internacionales, se están tomando todas las medidas necesarias para prevenirlo ante la posibilidad de que surgiera algún caso.

Es clave la detección temprana y segura de los casos sospechosos a partir de los síntomas compatibles (fiebre acompañada de síntomas respiratorios), especialmente en las personas que hayan estado presentes en algún país donde hay circulación viral alta. La detección de un caso tiene que ser precoz porque hay que aislarlo lo más rápidamente posible para que no se propague en otras personas.

Los mecanismos de contagio del coronavirus son los mismos que tiene la mayoría de las infecciones virales. Por eso, es importante que todas las personas que tengan síntomas de enfermedad de vía aérea superior o gripal, tomen la precaución de quedarse en su casa, de no ir a trabajar y no asistir a lugares de conglomerados grandes porque eso facilita el contagio.

Seguí los siguientes consejos para prevenir el contagio: