Comienza “Plazas en movimiento”

,

A partir del lunes 2 de mayo los vecinos de Tres de Febrero podrán disfrutar por primera vez de clases gratuitas de running y gimnasia en distintos puntos del distrito organizados por la Secretaría de Deportes. 

El cronograma de actividades abarca clases gratuitas de gimnasia, ritmos y running, guiadas por profesionales que garantizan el derecho y el acceso a la actividad física, el deporte y la recreación en un marco grupal.

La Secretaría de Deportes ofrece este nuevo programa al aire libre en plazas y plazoletas con el objetivo de promover un estilo de vida saludable con acceso gratuito en todos los barrios. Como cada vez son más los vecinos que se acercan a realizar actividad física a las plazas, los profesionales buscarán la conformación de grupos de entrenamiento, con un constante seguimiento y una rutina de trabajo según sus capacidades físicas.

El programa “Plazas saludables” te ofrece dos propuestas de entrenamiento: “Gimnasia” y “3F Corre”.

Gimnasia

Las clases son dadas por profesores de educación física y están destinadas a toda la población. El objetivo es promover la vida saludable a partir de actividades físicas, recreativas y sociales, como caminatas, gimnasia, baile y streching. La amplitud del programa permite incluir jóvenes, adultos y adultos mayores, con diferentes gustos e intereses, y promover la grupalidad y el intercambio generacional.

3F Corre

Esta actividad, dirigida por profesores de educación física y ex atletas especializados, está abocada a la enseñanza y el entrenamiento del running. Todos los entrenamientos son gratuitos y están destinados a jóvenes y adultos de todos los niveles (inicial/ medio / avanzado). Incluye caminatas y carreras de calle, pista y aventura, que buscan generar encuentros grupales y sociales.

A continuación te compartimos el cronograma semanal completo:

Plazas en movimiento horarios