15 agosto 2016


Comenzó la muestra de arte Caricato

El viernes por la tarde en la Subsecretaría de Cultura se inauguró la serie de caricaturas de Leo Beckher, que se podrá ver hasta el 2 de septiembre con entrada libre y gratuita.


Beckher es un artista local que forma parte de la Sociedad de Artistas Plásticos Independientes (S.A.P.I.), con asiento en Ciudad Jardín Lomas del Palomar. Se formó con el caricaturista Luis Ordónez y poco a poco fue encontrando un estilo propio, siempre con el objetivo de superarse ante cada muestra. En los últimos meses participó de la Feria Internacional del Libro en el stand de la Municipalidad y en el Festival Sabato que se realizó en Santos Lugares, en los que hizo caricaturas del reconocido escritor y de los vecinos que se acercaron. Además, integró la Muestra del Bicentenario que realizó la Subsecretaría de Cultura.

“Caricato es una muestra en la que se desarrolla la visión personal de Leo Beckher, quien nos ofrece en la diversidad de rango amplio una estética a modo de galería de personajes insoslayables que recuperan la impronta del siglo XX”, comentó el subsecretario Ricardo Tejerina. “Los artistas locales tienen un gran talento y porvenir en el desarrollo de nuestra tarea y, como Leo posee un interesante desarrollo y trayectoria, decidimos convocarlo”, agregó. “Las caricaturas de esta muestra están muy bien logradas y son excelentes desde el punto de vista técnico, aparte de tener la capacidad de administrar distintos recursos y juntar mundos y símbolos diferentes”, completó.

 En la Muestra Caricato conviven caricaturas de personalidades trascendentes de la cultura local, como Sabato y Charly García, pero también existen dibujos de personajes del “Chavo del 8” como Don Ramón y la Chilindrina, héroes como Wolverine de “X Men”, villanos de “Batman” como el Guasón, actores como Ben Stiller en “Zoolander”, Will Smith en “Hombres de Negro” y Fran Drescher en “La Niñera” y cantantes como Ozzy Osbourne, Kiss, Robert Plant, entre otros. Además, las caricaturas de los billetes argentinos completan la serie como una obra aparte.

Caricato se podrá ver hasta el 2 de septiembre en la Subsecretaría de Cultura, en Valentín Gómez 4726 Caseros, de lunes a sábados de 10 a 19 horas y con entrada libre y gratuita.

28