Bullrich y Valenzuela presentaron un nuevo modelo educativo de innovación en la Escuela Nº 13

,

El ex Ministro de Educación de la Nación y el Intendente de Tres de Febrero visitaron esta mañana la Escuela de Educación Secundaria N° 13 “Dr. José María Bosch”, una de las diez en todo el país que ingresó al programa piloto de renovación de escuelas secundarias. 

El primer candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y el intendente Diego Valenzuela explicaron a los directivos y docentes de la Escuela Secundaria N° 13 el proyecto de renovación de escuelas de la diseñadora danesa Rosan Bosch. La nueva propuesta tomó forma durante la gestión de Esteban Bullrich como Ministro de Educación de la Nación y continuará bajo la órbita de Alejandro Finocchiaro que ocupa el cargo desde julio de 2017.

La escuela de Villa Bosch será la segunda en la provincia de Buenos Aires y la décima del país en ser renovada bajo este nuevo concepto del diseño. El programa de renovación de escuelas secundarias propone que el entorno de aprendizaje físico sea un eje central que promueva y fortalezca la comunicación, la participación en actividades interdisciplinarias y la concepción del estudiante como centro del proceso educativo.

Antes de recorrer la escuela, Esteban Bullrich y Diego Valenzuela desayunaron en un bar de Villa Bosch y dialogaron con vecinos y vecinas en la renovada plaza Padre Pío – Manzanares que la Municipalidad reinauguró en abril. “Es muy importante que nuestros docentes tengan un contacto directo con el Ministro de Educación de la Nación y que les explique en su escuela los nuevos proyectos que se vienen en el futuro”, explicó Diego Valenzuela. “Es un orgullo que Tres de Febrero sea protagonista de un cambio histórico en la educación, con una revolucionaria propuesta del diseño que se adapte a los nuevos desafíos del Siglo XXI”, concluyó.

Además de Bullrich y Valenzuela participaron del encuentro la secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero, Mercedes Sanguineti; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddonni; el secretario del Consejo Escolar, Víctor Albarracín; y la inspectora Jefe Distrital, Isabel Poratti.

Galería de imágenes