Acuerdo salarial en Tres de Febrero

,

Con el objetivo de fortalecer el trabajo del equipo municipal y brindar cada vez mejores servicios a nuestra comunidad, el intendente Diego Valenzuela y el Secretario General de los Trabajadores Municipales Ariel Collia acordaron nuevas pautas salariales para la primera parte de 2020. El acuerdo salarial al que se llegó implica reconocer la carrera municipal y dar previsibilidad durante el primer semestre de 2020 para los trabajadores y el municipio.

Los aumentos acordados serán:

  • Histórica recomposición de la escala salarial para los empleados de planta permanente de grado 1 a 8, con la finalidad de jerarquizar la carrera pública municipal, con aumentos promedio del 70 por ciento en las diferencias entre grados.
  • Aumento en marzo del 12 % respecto al salario de febrero para todo el personal municipal, que equivale a un aumento promedio del 16,5 % respecto al salario de enero producto de la recomposición de escalas otorgadas en febrero.
  • Aumento en junio del salario básico en un 6 % respecto al salario de marzo para todo el personal municipal (acumulando 23,5 % respecto de enero).
  • Adicionalmente, se aumentará la garantía salarial municipal, para llevarla a $ 16.875 a partir de marzo.

Con este acuerdo, los trabajadores municipales de Tres de Febrero tendrán una mejora en el poder adquisitivo de sus salarios y contarán con una mejor condición para seguir dando lo mejor a la comunidad de Tres de Febrero.