22 marzo 2018


En abril vení al CEA

Conocé todas las actividades de recreación, encuentro y contacto con la naturaleza que tenemos para vos y tu familia en el Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero.


El  Centro Educativo Ambiental  de Tres de Febrero (Alberdi 5470, Caseros) te ofrece diferentes propuestas para que vivas nuevas experiencias con el patrimonio natural y cultural de Argentina. Vení a realizar visitas guiadas y diversos talleres de compost, reproducción vegetal y huerta práctica, entre otros. Te compartimos la grilla completa:

 

El ecoparque está dividido en  dos sectores para explorar la naturaleza de manera educativa y recreativa: el jardín botánico y el vivero municipal. La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.

El vivero municipal cuenta con un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales. Además, cuenta con un merendero y un depósito realizado con criterios de construcción sustentable y técnicas agroecológicas: terraza verde, recolección de agua de lluvia, paneles y colectores solares.