20 marzo 2019


Impulso 3F: las PyMEs mejoran su competitividad


La Municipalidad de Tres de Febrero y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzan una iniciativa conjunta para que las pequeñas y medianas empresas desarrollen sus capacidades de producción y exportación.

El programa «Impulso Industria 3F» tendrá una duración de 2 cuatrimestres, se realizará en el Quincho municipal (Alberdi y Murias, Caseros), no tendrá costo para las empresas del partido y está fundamentado en cuatro pilares: calidad, diseño, innovación y exportación.

La convocatoria está abierta para todas las industrias y las áreas de desarrollo se definieron de acuerdo a sectores y mercados:

  • Calidad: direccionado a industrias cuyos productos están destinados a otras industrias (B2B), como empresas del sector metalmecánico, plástico y productos industriales en general. El miércoles 27 de marzo a las 9 horas inicia el taller en el Quincho municipal.
  • Diseño: el foco principal está puesto en empresas cuyo producto está dirigido al consumidor final (B2C), característico de empresas del sector alimentos, laboratorios cosméticos y consumo masivo, entre otras. El jueves 28 de marzo a las 9 horas inicia el taller en el Salón Colonial del CEDEM 1 (Alberdi 5470, Caseros) y luego continúa en el Quincho municipal.
  • Innovación: especialmente pensado para los rubros de energía, bienes de capital, software, industria 4.0, transporte, salud y medioambiente. Son industrias que trabajan en mercados dinámicos.
    El miércoles 3 de abril a las 9 horas inicia el taller en el Quincho municipal.
  • Exportación: empresas que tengan un producto exportable, que hayan exportado con anterioridad o que deseen ampliar el mercado objetivo para sus productos. El jueves 25 de abril a las 9 horas inicia el taller en el Quincho municipal.

Las personas que quieran participar del programa pueden ingresar aquí y anotarse según el área de interés.

Para más información acercarse a la Dirección de Promoción de la Industria, en el 3º piso del edificio municipal (Alberdi 4840, Caseros), o llamar al 4734-2400 (Internos 159 y 193).