Trabajadoras municipales se vistieron de negro y mostraron su adhesión a la convocatoria para visibilizar la lucha contra la violencia y la desigualdad de género.

Hoy, muchas mujeres trabajadoras se vistieron de negro para visibilizar en el edificio de la Municipalidad su adhesión al paro colectivo nacional contra la violencia y la desigualdad de género. El punto de encuentro fue el hall de la Municipalidad y, si estaban alejadas, los lugares de trabajo diario de cada una.

Más allá de las distancias, la consigna y la movilización fue una: luchar juntas contra la violencia física y psicológica que muchas mujeres sufren en el país y demostrar su importancia en la economía, reclamando igual salario por igual trabajo. El paro nacional de mujeres fue convocado por Ni Una Menos y otras organizaciones como forma de protesta. La iniciativa surgió a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada, que se suma a otros hechos de femicidio ocurridos en el país.

En Tres de Febrero la Dirección de Mujer y Políticas de Género acompañó la convocatoria con un taller sobre noviazgo violento en el Barrio Ejército de los Andes. La actividad se viene realizando en las escuelas secundarias del distrito para que todos los jóvenes y adolescentes accedan a herramientas que les permitan identificar si están vivenciando esta situación. Hasta el momento se atendieron más de 200 casos de violencia que fueron asesorados, acompañados y seguidos legal y psicológicamente por el equipo interdisciplinario local. En enero, ante la gran cantidad de denuncias recibidas por derivación institucional, se sumó la denuncia por demanda espontánea y una atención más rápida y directa a las víctimas.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo esté vivenciando podés pedir ayuda a la línea 144 o llamando al 4750-8603.