La Noche de los Museos en Tres de Febrero

,

Este sábado 29 de octubre nuestros museos abrirán sus puertas para que los recorras de manera gratuita y disfrutes de una noche especial. Habrá música en vivo, proyección de documentales y dos muestras de arte.
Por primera vez en Tres de Febrero disfrutaremos de la Noche de los Museos, la tradicional actividad cultural que se realiza cada año en la Ciudad de Buenos Aires para promover los espacios que nos permiten reflexionar sobre nuestra historia, cultura e identidad.
Desde las 19 horas del sábado 29 de octubre hasta la 1 del domingo 30, podrás recorrer de manera gratuita dos íconos culturales de nuestro distrito: la Casa Museo de Ernesto Sabato, para conocer más sobre el escritor universal; y el histórico palomar dentro de la chacra de don Diego Casero, lugar emblemático en el que se libró la batalla de Caseros. Para que te sea más fácil llegar al Colegio Militar saldrán combis gratuitas desde la Subsecretaría de Cultura, Valentín Gómez 4726, cada media hora de 19 a 23 horas.
También habrá una muestra del arte japonés en la Subsecretaría de Cultura y una proyección de cortos documentales en el Cine Paramount. En pleno centro de Caseros podrás disfrutar de la mejor música local con la presentación de Pelvis, Bonus Track y Elizabeth Karayekov con la Big Band Blues.
Te compartimos el cronograma completo con todas las actividades:
 

Casa – Museo de Ernesto Sabato

Saverio Langeri 3135, Santos Lugares. Visita a la casa que eligió Ernesto Sabato para pasar los últimos años de su vida. En ese lugar escribió toda su obra literaria con la que se convirtió en uno de los escritores más influyentes de América Latina. Habrá jazz en vivo y performances actorales de personajes de Sabato a cargo del Elenco Juvenil de Tres de Febrero.

Chacra y Palomar de don Diego Casero

Aviador Matienzo y Ruta 201, Ciudad Jardín. Lugar emblemático donde se desarrolló la Batalla de Caseros el 3 de Febrero de 1852 entre los ejércitos de Urquiza y Rosas. Durante la noche se presentará la Orquesta de Cámara y el conjunto folclórico del Colegio Militar de la Nación. También podrás disfrutar de la Muestra del Bicentenario. Para que te sea más fácil llegar al Colegio Militar saldrán combis gratuitas desde la Subsecretaría de Cultura, Valentín Gómez 4726, cada media hora de 19 a 23 horas.

Subsecretaría de Cultura

Valentín Gómez 4726, Caseros. Te invitamos a descubrir Japón con una muestra de la cultura milenaria a cien años de conformarse la asociación que representa a los inmigrantes japoneses en el país.

Teatro Paramount

3 de Febrero 2561, Caseros. Cortos documentales.

Música en Caseros

Calle 3 de Febrero entre Valentín Gómez y Urquiza, Caseros. Música en vivo con tambores japoneses y las bandas locales Elizabeth Karayekov y la Big Band Blues, Bonus Track y Pelvis.
FLYER DIGITAL-01-01