Concejo Joven 2018

,

Se llevó adelante la segunda edición de Concejo Joven con la participación de escuelas secundarias públicas y privadas de Tres de Febrero.  Este año participaron 65 jóvenes de los institutos Leonardo Murialdo y Juan José Biedma de Villa Bosch, Santa Teresita de Santos Lugares y las escuelas N°11 de Santos Lugares, N°16 y  N°24 de Caseros y la N°4 de Ciudadela.

Concejo Joven es una simulación del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero y cada participante desempeña el papel de una concejala, concejal o asesores y asesoras de los diferentes partidos políticos. La temática sobre la que trabajaron en esta edición fue violencia de género. Además, recibieron capacitaciones sobre la actividad legislativa y actividades y recursos que tiene la Dirección de Género del distrito.

La asignación de bloques políticos es totalmente azarosa pero se busca mantener las mayorías y minorías de representantes por bloques que existen en el actual HCD del distrito. Diego Valenzuela participó del cierre del programa para conversar e intercambiar experiencias. «Concejo Joven es una gran oportunidad para las y los jóvenes. Es una actividad para desarrollar sus capacidades de oratoria, argumentación y negociación», expresó. Además, les permite debatir temas que forman parte de la realidad nacional actual.», agregó.