También descacharramos en invierno

,

El equipo de Epidemiología y Programas Sanitarios va a realizar una nueva campaña de concientización y descacharrización de invierno para reducir los potenciales criaderos de mosquitos.El operativo se realizará entre el 17 y el 28 de julio de 9 a 12.30 horas en cuatro zonas específicas de Tres de Febrero, dando prioridad a la cantidad de casos sospechosos de Dengue, Zika y Chikungunya en los últimos años y según la necesidad de descacharrado detectada por los relevadores sanitarios.

-Caseros y Santos Lugares: 17  y 18 de julio

-Martín Coronado, Villa Bosch y Loma Hermosa: 19 y 20 de julio

-Caseros Sur: 24 y 25 de julio

-Ciudadela: 26 y 27 de julio

El equipo de Epidemiología y Programas Sanitarios estará dividido en 15 grupos de trabajo y visitará casa por casa para brindar información sobre medidas preventivas contra el mosquito, observar el lugar y dar recomendaciones para evitar los criaderos. La campaña apunta a descartar objetos que retengan agua por más de una semana como botellas, latas, tapitas, neumáticos, y tapitas de gaseosas que puedan servir como criaderos de los mosquitos.

En invierno el mosquito desaparece, pero en los recipientes de tu casa pueden quedar los huevos que colocó durante los meses cálidos y producirse nuevos mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya en primavera. El mosquito Aedes Aegypti desarrolla su vida adentro de tu casa, por eso es tan importante tu participación.

Más información:
Secretaría de Salud y Desarrollo Humano – 4750-8011
Dirección de Epidemiología – 4716-6819
Área de Vigilancia Epidemiológica – 4750-3388 (interno 21)