Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música de Tres de Febrero (Valentín Gómez 4726, Caseros) brinda una formación musical integral para personas adultas y para niñas y niños de 9 a 14 años con materias troncales y orientaciones en canto lírico, piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta traversa, saxo y clarinete.

Teléfono: 5197-0136.

Intérprete musical con orientación en canto – Plan adolescentes y adultos/as

El objetivo de esta carrera es, a través de la enseñanza de la técnica del canto lírico, formar cantantes que puedan abordar distinto repertorio (lírico o popular), pero a través de una técnica bien perfeccionada, con el correcto uso y cuidado de la voz. Dicha carrera  tiene además materias propias, que no deben cursar los alumnos de la carrera de intérprete musical con orientación en instrumento, como ser la fonética italiana, fonética alemana, fonética francesa, foniatría 1 y 2.

Concluida la formación en la EMMU, acceden al tramo superior de Educación Musical del Conservatorio de Música Gral. San Martín “A. L. Schiuma”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Duración: 5 años

Turno: tarde y vespertino

Edad: a partir de los 14 años

Plan de estudio intérprete musical con orientación en canto.

Intérprete  musical con orientación en instrumento – Plan adolescentes y adultos/as: piano, guitarra, violín, violonchelo, saxo, flauta traversa y clarinete

El objetivo de esta carrera es formar intérpretes musicales que adquieran en la Institución los conocimientos, destrezas y habilidades especializándose  en el instrumento elegido, pero obteniendo además una sólida formación técnica que lo habilite para integrar conjuntos instrumentales, corales, orquestales, etc.

Concluida la formación en la EMMU, acceden al tramo superior de Educación Musical del Conservatorio de Música Gral. San Martín “A. L. Schiuma”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Duración: 5 años

Turno: tarde y vespertino

Edad: a partir de los 14 años

Plan de estudio interprete musical con orientación en instrumento.

Intérprete  musical con orientación en Instrumento plan niñas y niños: piano, guitarra, violín, violonchelo, saxo, flauta traversa y clarinete

Los niños reciben una formación musical integral a través de la práctica del instrumento elegido, el lenguaje musical y la práctica coral aplicada a niñas y niños de 9 a 13 años, dividida en 4 módulos. Una vez terminados dichos módulos ingresan a la carrera de adultos en esta Institución que los habilitará una vez concluida la misma, a ingresar al tramo superior del Conservatorio de Música Gral. San Martín “A. L. Schiuma”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Duración: 4 años

Turno: tarde y vespertino

Edad: a partir de los 9 años

Plan de estudio intérprete musical con orientación en instrumento – Plan niñas y niños.

Coro infantil: espacio de encuentro para niños y niñas de 6 a 8 años. Las clases del coro infantil y sus presentaciones forman parte de las primeras aproximaciones a la música desde el juego y la voz.

Turno: Tarde

Edad: 6 a 8 años

Coro para personas adultas: es un espacio de desarrollo para los y las que tienen una asignatura pendiente con el canto. Cada participante encuentra un ambiente destinado para la técnica vocal, ensayos semanales y presentaciones en distintas salas.

Turno: tarde

Edad: mayores de 45

Para más información

Teléfono: 4734-6703

Correo electrónico: emmu3fdireccion@gmail.com