Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

,

La Dirección de Discapacidad, junto a instituciones oficiales y privadas, conmemoraron este día con una muestra de artesanías y actividades en la plaza de la Unidad Nacional de Caseros.En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Subsecretaría de Desarrollo Humano de Tres de Febrero, e instituciones privadas y oficiales del distrito, organizaron diversas actividades en la plaza de la Unidad Nacional. Dentro de las propuestas hubo espectáculos en vivo de la Escuela Especial Caseros y del Centro Educativo Terapéutico Nuevo Espacio; feria de productos artesanales y manualidades realizados por la Escuela Arco Iris, el Centro de Formación Laboral 1 y 2, y el Taller Protegido de Producción Municipal. Además, la Escuela Especial Siembra y el Centro de Día Mi Lugar proyectaron videos de producción propia.

La jornada estuvo destinada a promover los derechos de las personas con discapacidad a través de la participación y el intercambio comunitario y a generar un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social. El director de Discapacidad, Ángel Pousa, mencionó la importancia de generar este tipo de encuentros y promover así los derechos de las personas con discapacidad, pensando acciones y políticas que ayuden a alcanzar una sociedad más justa e inclusiva, donde las diferencias sean aceptadas de forma natural.

Desde el año 2000 Argentina conmemora el Día Internacional de las Personas con Discpacidad, a través de la Ley N° 25.346, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.