#NoMiresHaciaOtroLado

, ,

Mañana es el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, problemática que diariamente afecta a cientos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.En Argentina el abuso sexual intrafamiliar es la segunda causa por la que niñas y niños pierden el cuidado parental y son separados de su entorno social. Si bien la legislación vigente lo reconoce como delito, aún sigue siendo una problemática silenciada y difícil de visibilizar. Es por eso que el 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Junto a la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) nos unimos a la tarea de visibilización y concientización de esta problemática con la convicción de no mirar para otro lado y trabajar arduamente en políticas de protección y promoción de sus derechos, generando entornos protectores para prevenir el maltrato y el abuso en cualquiera de sus formas.  La promoción y defensa de sus derechos, hacerlos efectivos, y asumir un rol activo individual y socialmente son medidas necesarias para poner fin a éste flagelo.

La DIAF brinda asistencia, contención, orientación y tratamiento  a niños, niñas y adolescentes de Tres de Febrero que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad y riesgo social. A principio de mes se presentó el Consejo Local de la Niñez, donde actores estatales y civiles conforman un espacio de cooperación y articulación para repensar políticas públicas que promuevan y protejan los derechos de los más chicos.

Para más información acercate de lunes a viernes, de 8 a 18, a Urquiza 4465.