La DIAF presentó un proyecto en el Consejo Provincial de la Niñez

,

Representantes provinciales y municipales se reunieron en Mar del Plata, en el marco del Consejo Provincial de la Niñez, para pensar políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.La Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) de Tres de Febrero presentó un proyecto de «Fortalecimiento Familiar y de Vínculos» en el Consejo Provincial de Niñez que se realizó en la ciudad de Mar del Plata. El proyecto es a nivel provincial y busca construir un entorno protector para niños, niñas y adolescentes a partir del trabajo articulado con la familia y la comunidad.

El Consejo Provincial de la Niñez planifica los objetivos estratégicos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos junto a los municipios bonaerenses para evaluar, coordinar y monitorear las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años.
La DIAF brinda asistencia, contención, orientación y tratamiento  a niños, niñas y adolescentes de Tres de Febrero que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad y riesgo social. A principio de mes se presentó el Consejo Local de la Niñez, donde actores estatales y civiles conforman un espacio de cooperación y articulación para repensar políticas públicas que promuevan y protejan los derechos de los más chicos.
Para más información acercate de lunes a viernes, de 8 a 18, a Urquiza 4465.