Experiencia Joven 3F

Experiencia Joven 3F es un programa pensado para que jóvenes de 19 a 25 años vivan su primera experiencia laboral dentro de la Municipalidad. Este año se postularon más de 400 jóvenes estudiantes de Tres de Febrero para participar de las pasantías remuneradas y hacer prácticas en diferentes áreas de la Municipalidad.  Las personas seleccionadas son estudiantes que están promediando carreras universitarias y terciarias afines al área para las que fueron contratadas. Experiencia Joven 3F les permite desarrollar sus competencias profesionales dentro del gobierno local.

Cada participante estará acompañado por una tutora o tutor durante su pasantía de seis meses para guiar y evaluar el trabajo diario en el puesto asignado. Al cierre del programa, las personas pasantes van a recibir una carta de recomendación firmada por el equipo de la Municipalidad de Tres de Febrero y el Director o Directora del área presentará un informe por escrito al Área de Coordinación de Recursos Humanos y a la Dirección de Promoción Social y Derechos Humanos sobre desempeño del ingresante.

Todos los currículums y datos de las personas que no quedaron seleccionadas en esta oportunidad fueron enviados a la bolsa de empleo de la Municipalidad para futuras búsquedas laborales.

En las primeras dos ediciones de Experiencia Joven, llevadas a cabo en los años 2017 y 2018, fueron seleccionados 50 jóvenes estudiantes, que cumplieron funciones en diferentes áreas de la municipalidad.