Niñez y Adolescencia

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se brinda asistencia y protección a niños, niñas y adolescentes de Tres de Febrero que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad y riesgo social. Las políticas que se llevan adelante promueven y protegen los derechos fundamentales mediante programas de contención, orientación y tratamiento de cada problemática.

Si necesitás recibir más información al respecto, lo podés hacer llamando al 4716-6939 / 4750-7079 o enviando un mail a dnya@tresdefebrero.gov.ar.

Servicio Local

El Gaucho y Salguero, El Libertador – lunes a viernes de 9 a 15 horas

Teléfono: 4506-1820.

Tres de Febrero adhirió a la Ley 13.298, por lo que la Municipalidad creó un servicio específico que está destinado a la Protección y Promoción de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Más de 2500 niñas, niños y adolescentes accedieron a programas de asistencia y protección de la niñez.

El Servicio Local busca facilitar el acceso a los programas destinados a aquellos niños/as o adolescentes que tengan amenazados o vulnerados sus derechos. Actúa protegiendo, asesorando, orientando, acompañando y elaborando estrategias mediante la articulación de acciones en red con diferentes actores gubernamentales, organizaciones de la Sociedad Civil, y actores comunitarios y sociales.

Lucha contra el maltrato y abuso sexual infantil

Se ofrece contención y atención psicológica a niños y niñas que se encuentran en situación de violencia, maltrato y abuso sexual infantil. Cada caso es abordado interdisciplinariamente y de modo particular, contemplando la situación familiar y el contexto social de cada una de las víctimas.

Acompañamiento familiar

Se ejecutan políticas de fortalecimiento del medio familiar para prevenir la institucionalización de niños, niñas y adolescentes. El programa consta de dos herramientas de intervención: un grupo de orientación familiar y un dispositivo familiar-territorial. Están orientadas a llevar adelante una mayor cohesión e integración familiar; conformándose como un espacio para la sensibilización y la revisión de las formas vinculares instituidas.

Espacios de Primera Infancia

Se garantiza el cuidado, la alimentación, la estimulación y la educación para fortalecer la trayectoria educativa de todos los niños y niñas. Fundamentalmente se trabaja en la primera infancia y se brindan las herramientas necesarias para cuando crezcan. De igual manera se trabaja junto a las familias.