Elenco Juvenil de Teatro de Tres de Febrero

Los ensayos se realizan en el Cine Teatro Ocean y en el Centro Cultural Olmedo con chicos de 13 a 21 años bajo la coordinación de la profesora Lorena Pángaro. 

La Municipalidad de Tres de Febrero ahora cuenta con cinco elencos estables, a cargo de la Subsecretaría de Cultura: Coro de Cámara, Orquesta Sinfónica, Banda de Jazz, Comedia Musical y el Elenco Juvenil de Teatro, que nació el 27 de abril pasado. Los ensayos del nuevo elenco se desarrollan los jueves de 17 a 19 horas en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares y los sábados de 15 a 17 horas en el Centro Cultural Olmedo de Ciudadela. Pueden participar jóvenes de 13 a 21 años.

“El Elenco Juvenil de Tres de Febrero nació con el objetivo de brindar a los jóvenes un espacio de experimentación y trabajo en equipo para canalizar y potenciar sus aptitudes artísticas”, expresó Pángaro. “Con los chicos trabajamos desde 2010. El Elenco surge del taller de teatro para adolescentes que dábamos en el Olmedo y luego se sumaron los chicos que iban al taller en el Cine Teatro Paramount de Caseros”, agregó. “Gracias al empuje y apoyo que recibimos desde la Subsecretaría de Cultura nos encontramos con un nuevo desafío que nos llena de orgullo y responsabilidad. Ser parte de fundar un nuevo elenco estable de la Municipalidad es un honor y daremos lo mejor de nosotros”, completó.

La primera participación del Elenco Juvenil fue en la “Feria del Libro”, al intervenir en el stand de la Municipalidad como payasos y personajes de la obra “Reciclando la condesa”, una creación de Pángaro. Antes de eso, algunos de sus integrantes representaron a Tres de Febrero en los Juegos Bonaerenses 2015. En Sub-17 lograron la medalla de oro con la obra “Pedido de Mano” de Anton Chejov y en Sub-14 lograron la de plata con la obra “Sí tengo suerte” de Griselda Gambaro.

Objetivos del Elenco Juvenil de Teatro de Tres de Febrero:

Realización de obras teatrales dentro del distrito y fuera del mismo en representación del Partido de Tres de Febrero.

Brindar a los jóvenes un espacio de experimentación y trabajo en equipo para canalizar y potenciar sus aptitudes artísticas.

Trabajar textos que desarrollen la problemática adolescente (Bulling, discriminación, adicciones…) y por medio del teatro-debate construir un espacio de reflexión con la comunidad educativa del distrito.

Afianzar el trabajo con entidades intermedias para apoyar las actividades sociales en la comunidad.

Propiciar actividades en común con las Escuelas de Arte del Municipio: EMAC, Escuela de Música, Sedes Culturales…

Plan de trabajo:

Encarar diferentes proyectos teatrales en relación a los objetivos que se persiguen.

Obras de Teatro Infantil para representar en vacaciones de invierno y verano.

Obras de teatro-debate para escuelas de nivel primario y secundario.

Obras teatrales para participar en festivales, encuentros y torneos de alcance regional, provincial y nacional.

Integrantes:

Directora: Lorena Pángaro.

Actrices:

Chiara De Blasio, Micaela Carballo, Valeria Gaggia, Ayelen Gallego, Camila Garro, Ailín Kanneman, Cielo Maguna, Luisina Massa, Román Mercado, Valeria Montenegro, Malena Vanzulli.

Actores:

Lautaro Lin, Samuel Morel, Tomás Rodini, Emiliano Rodríguez, Leonel Russo.