Comedia Municipal de Teatro de Tres de Febrero

La primera obra de la Comedia Municipal se realizó en el 2010, en el CEDEM 2 de la localidad de Caseros, y representó los bosquejos de la Revolución de Mayo. Luego llegó “Rosas en el destierro”, que fue interpretada en las sedes culturales del distrito y en la Casa de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Tras eso, el director Pino Siano ideó el “Festival de Teatro Abierto 2011”, en conmemoración al teatro abierto y con la participación de varias figuras del quehacer teatral, lo que fue un punto alto en su historia. Luego, la Comedia Municipal interpretó los “Cuentos de Fontanarrosa” y las obras “Ciudad en fuga”, de Alicia Muñoz, “¿Lobo estás?, de Pacho O´donnell, y “Perras”, de Oscar Tabernise.

Párrafo aparte es “El discurso de Julio César” de William Shakespeare, que la Comedia interpretó en versión libre junto al “Coro de Cámara de Tres de Febrero” y Raúl Lazarte en los timbales (percusión). Esta obra fue seleccionada en el 2013 para participar en el “Festival Shakespeare”, el más importante de la Argentina en la temática del escritor inglés. Hasta ahora fue el único elenco municipal que participó en dicho espectáculo. Luego se presentó en Tecnopolis, en las sedes culturales del Municipio y pronto llegará al Colegio Militar de la Nación, en Ciudad Jardín Lomas del Palomar.

Por último, la Comedia participó del Festival Sabato 2016 que se realizó en la localidad de Santos Lugares con la obra “Informe sobre Ciegos”, en versión de Siano y con la valorada interpretación de César André. El lugar escogido para representarla fue el Club Defensores de Santos Lugares y luego se la llevó al Cine Teatro Paramount. La misma integra la novela “Sobre héroes y tumbas” como un capítulo aparte a la historia central.

Integrantes

Director: Pino Siano.

Actrices: Romina Magallanes, Viviana Martínez.

Actores: César André, Jorge Gómez, Leonardo Leiderman, Rubén Pereyra, Claudio Petter, Sebastián Wulff.