Banda Municipal de Tres de Febrero

La actividad de la Banda se clasifica en tres tipos de presentaciones diferentes, aunque relacionadas entre sí: la función ceremonial, los conciertos públicos y los didácticos.

Función  ceremonial: participa de los actos protocolares del Municipio, ejecutando la música oficial correspondiente en cada fecha patria y en eventos de importancia distrital. En cada acto oficial realiza un pequeño concierto, con obras adecuadas a la ocasión. De esta manera, aprovechando la capacidad del organismo para tocar casi en casi cualquier sitio, cumple una tarea adicional: la de llevar música ejecutada en vivo, con un repertorio elegido y la mejor calidad posible, a cada rincón de Tres de Febrero.

Conciertos públicos y gratuitos: en distintos ámbitos dentro del distrito como el Cine Teatro Paramount de Caseros, el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares  y en otros ámbitos más informales como centros culturales en el interior del Partido o, incluso, en la plaza de algún barrio o algún escenario improvisado en la calle. Además, la Banda suele abrir el ciclo “Cultura Camina”, un espectáculo de frecuencia mensual que recorre las localidades de Tres de Febrero y que está integrado por artistas locales.

También se ha presentado en otros distritos: en Berazategui con motivo de un Festival de Jazz Internacional; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Facultad de Derecho; en SADEM, donde actúa todos los años con motivo de la semana de la música; y en el clásico ciclo “Jazzología” del Centro Cultural General San Martín, ocasión en que grabó un programa de televisión que fue difundido en el Canal de la Ciudad. También fue invitada al “Festival de Jazz” del partido de San Martín, cosechando elogios por la gran calidad individual de sus integrantes.

Conciertos didácticos: en instituciones educativas de nivel pre-escolar, primario y secundario, así como en centros de jubilados.

Integrantes:

Dirección: Gabriel Herrera

Saxo alto: Alejandro Soraires, Enrique Bonetto

Saxo tenor: Gustavo Musso

Trompeta: Cristian Díaz, Telmo Gómez, Jorge Fleitas, Alejandro Martín

Trombón: Hugo García Sampedro, Marcelo Gallo

Guitarra: Alberto Savloff

Piano: Martín La Scaleia

Bajo: Mariano Tito

Batería: Diego Alejandro