Becas FMAyTS

El programa “Becas a la Creación y Formación Artística” está destinado a artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el municipio. Busca promover y potenciar proyectos culturales y fortalecer la igualdad de oportunidades.

Tres de Febrero es parte de la red nacional de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social, que incluye a 15 localidades bonaerenses. Quienes participen serán evaluados por un jurado multidisciplinario, compuesto por reconocidas personalidades del mundo del arte y la cultura.

¿Cómo participar?

En primera instancia, tenés que inscribirte en la Red de Artistas Locales (RAL) y luego  anotarte en un formulario electrónico con proyectos encuadrados en alguna de las disciplinas que varían según cada año.

En esta oportunidad, las categorías son las siguientes: Ver Aquí. En el 2019, las becas otorgadas, sean individuales o grupales, serán por un monto total de $30.000 (treinta mil) pesos cada una y tendrán como objetivo:

  • Promover iniciativas artístico-culturales en el Municipio de Tres de Febrero.
  • Potenciar los proyectos de creación y formación de todas las disciplinas artísticas mencionadas para su desarrollo y concreción.
  • Otorgar financiamiento para la instancia de creación o formación, y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.