Desde la Municipalidad de Tres de Febrero firmamos un convenio con Coursera, la plataforma líder en aprendizaje online, para ofrecer 5000 becas que mejorarán las condiciones de empleabilidad y los perfiles laborales. Están destinadas a personas mayores de 16 años que vivan en el distrito, que se encuentren desempleadas o hayan sido afectadas laboralmente por la pandemia.

Quienes accedan a estas becas tendrán a disposición más de 3500 cursos totalmente gratuitos que incluyen diferentes especialidades como tecnología de la información, programación, idiomas, capacitación para emprendedores, arte y muchas más. Los participantes podrán realizar cursos en línea y obtener de forma gratuita un diploma de alguna de las mejores universidades del mundo: Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, IAE de Argentina, Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras. 

Tenés tiempo hasta el 30 de octubre para acceder a estas becas que brindamos junto a Coursera. Una vez que llenes el formulario electrónico lo hagas, se evaluará tu solicitud y, si resultaste seleccionado, se te dará de alta en la plataforma dentro de los 5 días hábiles. Te llegará un correo electrónico para que puedas acceder y completar tu registro en Coursera.

Esta es otra de las medidas que llevamos a cabo desde la Municipalidad para acompañar a la comunidad en este momento complicado a nivel económico y laboral. Seguimos trabajando fuertemente en la generación de oportunidades y para lograr una inclusión cada vez más profunda en el ámbito digital con capacitaciones para jóvenes, comerciantes, industrias y emprendedores.