Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución educativa en particular

Los jardines de infantes municipales de Tres de Febrero iniciaron la primera etapa del proceso de Reinscripción e Inscripción de los alumnos regulares y sus hermanos y, desde el 18 de octubre, comenzará la segunda instancia que implica la preinscripción presencial de niños nuevos por ingreso en cada institución educativa.

En base a los listados de aspirantes y de acuerdo a la normativa vigente, desde el 1 hasta el 26 de noviembre, cada establecimiento conformará y notificará a las familias acerca de listados de alumnos y alumnas matriculados como así también los listados “de espera” para el Ciclo Lectivo 2022.

En caso de que exista un excedente de inscriptos que no pudieran ser matriculados, se acompañará el proceso con otras instituciones educativas a fin de garantizar un lugar en otros establecimientos cercanos a los domicilios.

Aquellas familias que reciban la confirmación de la inscripción, serán convocadas por la institución para presentar la documentación solicitada:

1. Cédula escolar completa.

2. Fotocopias de DNI, partida de nacimiento y certificados de vacunación actualizados.

3. Certificado laboral de ambos padres o adultos responsables (requisito para jardines maternales y/o jardines que cuentan con sala maternal).

4. Fotocopia de servicio o impuesto que constate el domicilio.

5. Incluir datos que sean útiles para facilitar el contacto con las familias como números telefónicos, correos electrónicos, domicilios alternativos, datos de algún pariente.

En caso de que queden pendientes lugares a cubrir luego de las fechas mencionadas, la inscripción estará abierta y disponible hasta que se completen la totalidad de los cupos vacantes.

Por otro lado, las familias que no pertenezcan al distrito y hayan seleccionado un jardín municipal de Tres de Febrero, quedarán en lista de espera hasta que finalice el mes de febrero.

Es importante tener en cuenta que la matriculación final no se realiza por orden de llegada. La inscripción estará abierta durante los períodos indicados y las vacantes y sus respectivos turnos serán asignados según los criterios de prioridad del Decreto 2299/11 del Reglamento General de las Instituciones Educativas:

1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.

2. Hermanos de estudiantes regulares del establecimiento educativo (tanto del jardín como de colegios primarios y secundarios que se encuentran en el mismo espacio o con cercanía inmediata). Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

3. Según cercanía de domicilio al establecimiento educativo. En el supuesto que el estudiante acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la institución elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio.

4. Hijos del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.

5. Sorteo público: se utilizará en el/los caso/casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes.

6. Inscriptos fuera de término.