Capacitate para tu primer empleo con ProgramON

, ,

Este programa gratuito de alfabetización digital de Coca-Cola y la Asociación Civil Chicos.Net está dirigido a jóvenes que tengan entre 17 y 24 años.

En Tres de Febrero lanzamos la pre-inscripción para sumarte a ProgramON, un programa de Coca-Cola Argentina junto a la Fundación Chicos.net. Se trata de un curso gratuito de herramientas y competencias laborales para jóvenes entre 17 y 24 años, provenientes de establecimientos educativos de gestión pública que estén cursando el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o que hayan terminado la cursada y no estén cursando estudios  superiores. 

Esta capacitación a distancia tendrá lugar entre marzo y diciembre de 2021 y está compuesta por 4 módulos de contenido curricular. El programa es gratuito y se realizará en formato online y apunta a enseñar desde la acción, con metodologías de participación activa que  promueven el aprendizaje experiencial.

Así, se trabajará en la adquisición y práctica de competencias  laborales y habilidades digitales para fortalecer las trayectorias formativas y laborales de estos  jóvenes a fin de incrementar las competencias técnicas y profesionales necesarias para estar mejor  preparados a la hora de acceder o aplicar a un empleo.  

La empresa contemplará la carga de datos para facilitarles la conexión y pondrá a disposición un tutor que los asistirá durante toda la cursada. Además, participarán de foros y estarán en continuo contacto con su referente. Este programa se lanza a nivel nacional y cada grupo estará conformado por 50 participantes, brindándoles la posibilidad de vincularse con jóvenes de otras provincias.