Asistencia a PyMES

Desde el Gobierno nacional, provincial y la Municipalidad de Tres de Febrero se lanzaron una serie de medidas de asistencia para acompañar y ayudar a las PyMEs durante este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Nación

Te compartimos el listado de distintos programas nacionales para asistir a las empresas afectadas por el coronavirus:


Provincia

ASAP

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó un “Plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP)” conformado por diferentes iniciativas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron perjudicados por la pandemia. 

En este conjunto de iniciativas se incluyen programas instrumentados por el Ministerio de Trabajo, ARBA y por el Banco Provincia. Para poder acceder a ellas e iniciar el trámite, tenés que estar registrado sí o sí en la página ActiBA:

Preservar trabajo

Busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Proveedores de Bienes y Servicios del Estado provincial

Te dejamos toda la información con instructivos para que sepas cómo es el trámite ante el Registro de Proveedores incluyendo a las Cámaras y Organizaciones Empresariales:

Banco Provincia – Cuenta DNI

Nueva solución de cobro de dicha entidad para potenciar las ventas al menor costo del mercado y disponer del dinero en forma inmediata.


Municipal

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, promulgó una ordenanza que exime del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales no exceptuadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno nacional. La medida tendrá vigencia mientras rija la emergencia sanitaria, social y alimentaria y corresponde a los comercios cuya facturación anual no supere los 5 millones de pesos.