El 18-05-2019 a las 20:00 hasta las 21:00


Vientos en concierto


El sábado 18 de mayo, desde las 20 horas en el Cine Teatro Paramount, la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero te invita a su ciclo de música permanente. Con entrada libre y gratuita, el programa tendrá a los instrumentos de viento como protagonistas, con un repertorio que irá desde el barroco hasta la música latinoamericana, el romanticismo y Astor Piazzolla. 

Repertorio:

Johann Sebastian Bach (Alemania): Suite orquestal Nº1 BWV 1066 en Do Mayor, para oboes, fagot y cuerdas.

I Ouverture

II Courante

III Gavota

IV Forlane

V Minuet

VI Bourree

VII Passepied

Solistas: Lis Rigoni (oboe), Edgardo Acuña (oboe), Julieta di Fede (fagot)

 

Felix Mendelssohn (Alemania): Pieza de Concierto para dos clarinetes y orquesta Op. 114 Nº2 

I Presto

II Andante

III Allegretto Grazioso

Solistas: Lucia Calmet, Alberto Brass (clarinetes)

 

Osvaldo Lacerda (Brasil): Concierto para flautín y orquesta

I Vivace spiritoso

II Andantino

III Allegro inquieto

Solista: Guillermina Ibañez (flautín)

 

Astor Piazzolla (Argentina): Oblivion y Libertango

 

Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero

Director: Maestro Javier Mas.

Solistas:

Guillermina Ibañez – Flautín: comenzó sus estudios de flauta traversa bajo la guía del maestro Saúl Martín en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” dónde obtuvo los títulos “Intérprete de Flauta Traversa” y “Profesora Superior en Música”. A su vez, en el año 2003 comenzó estudios particulares de flauta traversa con el maestro Raúl Becerra, destacado profesor e instrumentista. Ha participado de diversos festivales y clases magistrales en Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos donde ha tomado clases con los Maestros Alberto Almarza (Chile – USA), Curt Schroeter (Brasil – Italia), Michel Debost (Francia – USA), Michel Bellavance (Canadá – Suiza), Claudio Barile (Argentina) entre otros. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Tres de Febrero” dirigida por el Maestro Javier Mas.

Alberto Brass – Clarinete: es egresado del Conservatorio de Música Juan José Castro, siendo su Profesor el Maestro Mariano Frogioni. Participó en numerosos cursos y clases de perfeccionamiento con maestros argentinos y extranjeros. Desde 1984 fue contratado para integrar  distintos organismos sinfónicos de BsAs: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Estable del Colón, Camerata Bariloche, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Sinfónica de Tres de Febrero, entre otras.

Lucia Calmet – Clarinete: nació en 1987 en la Ciudad de Buenos Aires. Realizó sus estudios en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” y en el año 2011 obtuvo el título de Profesora Superior de Clarinete, siendo su maestro el Profesor Alberto Brass. En la actualidad tiene el cargo de clarinete solista en la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero.

Lis Rigoni – Oboe: nació en Buenos Aires en 1976 y es egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos Lopez Buchardo” de la cátedra del Maestro Ehrenhauss. Ha realizado cursos de oboe y música de cámara con el Maestro David Seghezzo (Orquesta Sinfónica de Basilea, Suiza) y en Curitiba (Brasil) con Alex Klein y Arcadio Mickzuk. En Buenos Aires ha realizado cursos con Ruben Albornoz y Néstor Garrote. Desde 2009 integra la Orquesta Sinfónica de Tres de 3 de Febrero, como segundo oboe y corno inglés.

Julieta Di Fede – Fagot: nació en Buenos Aires, estudió guitarra y fagot en el Conservatorio Ginastera de Morón. Se perfeccionó tanto en Bs As como en Brasil. Formó parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón, con la que realizó conciertos de solista y una gira internacional por Europa, y hoy forma parte de la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero.

Edgardo Acuña – Oboe: inició su aprendizaje en oboe en 2006 en el Conservatorio “Manuel de Falla” con los maestros Etelberto Tavella, Marcelo Baus y Victoria Amerio, cursando el Profesorado con orientación en Oboe. Durante el 2012 integró la Academia Orquestal del Teatro Colón y en 2019 se incorpora a la orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero.