El 13-04-2019 a las 20:30 hasta las 22:00


Teatro en Ciudadela


El sábado 13 de abril, desde las 20.30 horas en la Sede Cultural Alberto Olmedo (Avenida Rivadavia 12602, frente a la estación de Ciudadela), el grupo de teatro “Farsátira” representará tres comedias cortas con entrada a la gorra. Dirigidas por Leonardo Leiderman, se podrán ver “Si tengo suerte” de Griselda Gambaro, “Cosas de mujeres” de Gabriela Acher y “La Marquesa de Larkspur Lotion” de Tennessee Williams.

Si tengo suerte

Matilde, una mujer mayor, de aspecto firme y decidido recibe la visita de Graciela, una joven que le relata que sufre violencia de género por no saber hacerle un mate a su pareja. Mientras transcurre el diálogo, Graciela le cuenta diversas situaciones cotidianas a Matilde, que no sale de su asombro. Luego, ella sale a buscar a la pareja de Graciela para cebarle un mate.

Cosas de mujeres

Tres mujeres maduras tratan infructuosamente de detener el tiempo con distintas estrategias sin resultados. Un psicoanalista, una sala de espera y de pronto ante ellas pasa una joven con todo lo que ellas desean.

La marquesa de Larkspur Lotion

La Señora Wire, dueña de una cuartería, llega a cobrarle el alquiler a una de sus inquilinas: la Señora Hard-Wike Moore. Ésta mujer sufre de alcoholismo y no tiene dinero, por lo que inventa la excusa de una supuesta plaga de cucarachas para amenazar a la casera y no pagarle. En medio de la discusión aparece el escritor, quién defiende a la marquesa con sus locuras. Juntos logran sacar de quicio a la cuertera y la hacen abandonar el cuarto. El escritor y la Sra. Hard-wike Moore terminan la escena con una tierna despedida, en la que se revela la identidad de él.