El 23-05-2016 a las 18:30 hasta las 21:00


Presupuesto Participativo en Raffo/José Ingenieros


El lunes 23 de mayo a las 18.30 horas nos encontraremos en la Escuela Nº43, Fernández 1347, para debatir y proponer ideas.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de participación que promueve que los vecinos y vecinas presenten propuestas para sus barrios y luego debatan en foros las propuestas presentadas y decidan por votación qué proyectos, obras, actividades serán realizadas con recursos del presupuesto municipal de Tres de Febrero durante el año siguiente.

La gestión pública tiene que ver con mejorar nuestras vidas, cuando participamos de las decisiones:

– el gobierno es más transparente y eficiente, con debates públicos y votaciones para definir en qué se van a gastar nuestros impuestos.

– mejora de la comunicación entre gobierno y ciudadanos, al crear espacios de diálogo entre funcionarios/as, vecinos/as y especialistas.

– todos los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de conocer los problemas y demandas de otros, lo que fomenta nuestra integración como comunidad en la diversidad.

El Presupuesto Participativo es proponer, opinar, debatir, promover y votar. Es involucrarse activamente en mejorar a nuestra comunidad. Es la democracia en tu localidad.

Los foros se reúnen en las siguientes escuelas, de 19 a 22 (acreditate a partir de las 18.30). Consultá y descargá el cronograma de encuentros de cada barrio.

Descargá la guía de presentación de tu propuesta y enviala aparticipacionciudadana@tresdefebrero.gov.ar. También podés llevarla a la próxima reunión que se realizará en tu barrio.

https://www.youtube.com/watch?v=DeO0l3kSwLs