El 08-03-2019 a las 10:00 hasta el 05-04-2019 a las 17:00


Muestra “Nosotras”


El viernes 8 de marzo desde las 10 horas en la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero (Valentín Gómez 4726, Caseros) se inaugurará la muestra textil de la artista de Villa Raffo Stella Maris Leone Geraci. Entrada libre y gratuita.

“Nosotras” es una serie que habla de todas las Mujeres (cisgénero, mujeres trans, lesbianas, travestis, transexuales), quienes a lo largo de la historia de la humanidad se unieron para luchar por sus derechos, el voto femenino, los derechos laborales, la ley de cupo femenino, los derechos reproductivos y la igualdad entre mujeres y hombres. “Nosotras” habla de como las mujeres son víctimas de la violencia machista, la trata de personas y el abuso infantil, sin importar la edad o los lazos parentales.

Leone Geraci nació en Argentina en 1965 y desde 1982 vive y trabaja en la localidad de Villa Raffo, en el distrito de Tres De Febrero. Es artista plástica, fotógrafa, escritora, feminista y activista. Desde 1985 da clases de Arte y Escritura en su Estudio Taller Galería y en otros espacios y a partir de 1991 ha expuesto en muestras individuales y colectivas, tanto en el país como en el exterior; además de realizar curadurías de arte.

Se ha desempeñado como reportera gráfica, columnista de género y cultura en radios zonales y ha publicado en distintos medios gráficos y virtuales. Fue panelista en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la UNTREF y en el CIM Arminda Aberastury.

Desde 2012 coordina “El género de la violencia” y desde 2014 hace lo propio con “El Delantal De La Mujer Sumisa”, proyectos colectivos artísticos, sociales y educativos sobre la violencia de género. Desde 2016 lleva adelante el proyecto artístico “Hogar, Dulce Hogar”, sobre la Violencia Intrafamiliar y desde 2018 coordina “Soy Lo Que Leo”, un espacio para incentivar la lectura, el debate sobre mujeres autoras y la escritura. Entre los reconocimientos por su trabajo, en 2017 recibió el “Premio Lola Mora” como artista con perspectiva de género.

La muestra se podrá ver hasta el viernes 5 de abril, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 10 a 22.