El 07-03-2019 a las 18:00 hasta el 05-04-2019 a las 17:00


Muestra “Los ojos de Ciudad Jardín”


Desde el jueves 7 de marzo, de 9 a 17 horas en la Sala de Exposiciones del Honorable Concejo Deliberante (Alberdi 4880, Caseros), se podrá visitar la muestra fotográfica de la artista Amelia Escudero, como parte de las celebraciones por el 75º Aniversario de Ciudad Jardín Lomas del Palomar. Entrada libre y gratuita.

Escudero conoció Ciudad Jardín hace 47 años, cuando fue alumna del Palomar de Caseros “El Shul”. Desde ese entonces se enamoró del lugar y se juramentó vivir allí “Algún día”. Desde hace 18 años su sueño se hizo realidad.

Comenzó un taller de Fotografía porque en el Hospital Posadas, en dónde estaba realizando un tratamiento para dejar de fumar, los profesionales le sugirieron hacer algo diferente que nunca habría hecho por utilizar tiempo y dinero en algo que le dañaba la salud. Así se despertó en ella el amor por la fotografía, se compró su primera cámara y tomó cursos en Nikon School y en el Museo Fotográfico Simik.

Más tarde editó el foto-libro de Ciudad Jardín que hoy forma parte del Archivo Histórico de Tres de Febrero y que integró el stand de la Municipalidad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Me sentí representada y agradecida cuando días atrás me hicieron una nota bajo el título “Los ojos de Ciudad Jardín”… La Fotografía tiene el don de capturar instantes, lugares y personas y hacerlos eternos en el tiempo. Así lo vivo y lo siento…

Palabras de la autora: “Retratar la belleza de un lugar no es sólo sacar una fotografía, es captar su esencia, su corazón y su magia escondida en cada paisaje, en cada rincón, en cada esquina donde quizá tantas veces pasamos mirando sin ver… “Ciudad de ensueño, ciudad sin par, Ciudad Jardín, Lomas del Palomar” decía un cartel que estaba en su entrada… y por cierto esas palabras tienen la misma fuerza hoy en día para describirla. Me sentí representada y agradecida cuando días atrás me hicieron una nota bajo el título “Los ojos de Ciudad Jardín”… La Fotografía tiene el don de capturar instantes, lugares y personas y hacerlos eternos en el tiempo. Así lo vivo y lo siento…Te doy la bienvenida a mi muestra en el 75º Aniversario de Ciudad Jardín, Lomas del Palomar, Buenos Aires, Argentina.

La muestra permanecerá colgada en el HCD hasta el viernes 5 de Abril.