El 13-04-2019 a las 20:00 hasta el 14-04-2019 a las 21:00


Festival Mozart en Caseros


El sábado 13, desde las 20 horas en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561), y el domingo 14 de abril, desde las 17 horas en la Parroquia Santa Julia (Juan Bautista Alberdi 1195, Ciudad de Buenos Aires), la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero se presentará junto al Coro Lagun Onak. Entrada libre y gratuita.

El mes de abril estará consagrado a las obras de Wolfgang Amadeus Mozart, el inmortal genio de Salzburgo. La Orquesta Sinfónica Municipal actuará junto a la Asociación Coral Lagun Onak y contará con la actuación solista en corno de Rodrigo Novoa y la dirección del maestro Miguel Pesce. El repertorio incluye la Sinfonía 25, una de las obras más famosas del autor y utilizada en la película “Amadeus” de Milos Forman. Además, se ejecutarán el rondo para corno y orquesta y una serie de motetes para coro y orquesta de la época salzburguesa de Mozart.

Programa

Rondo para corno y orquesta KV 371 en Mi bemol Mayor.

Solista: Rodrigo Novoa, corno

Sinfonía Nº25 KV 183 en sol menor

I Allegro con brio

II Andante

III Menuetto

IV Allegro

Misericordias domini, motete KV 222

Venite populi, motete KV 260

Ave verum corpus, motete KV 618

Te deum, KV 141

Rodrigo Novoa: comenzó sus estudios en el conservatorio municipal de Avellaneda. Cursó las carreras de Composición Musical, Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. En 1998 se dedica de lleno al estudio del corno. Comenzó su actividad profesional en la Orquesta Municipal de Berisso y siguió en la Orquesta de Cámara de Neuquén, en la Sinfónica Nacional del Paraguay y en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, entre muchas otras. Fue invitado por la Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional. Actualmente se desempeña como músico en la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero. Es uno de los pioneros de la interpretación historicista del corno en Argentina y participó en la producción de la primera ópera de Mozart en Latinoamérica con instrumentos originales.

Miguel Ángel Pesce: egresado de los conservatorios “Carlos López Buchardo” y “Juan José Castro”, es director de la Asociación Coral Lagun Onak, una agrupación especializada en repertorio sinfónico-coral. Es director del ensamble vocal Cámara XXI dedicado a difundir obras corales compuestas en los siglos XX y XXI. Además, tiene a su cargo la dirección del coro de la Facultad de Derecho- UBA y fue subdirector del Coro Nacional de Jóvenes del Ministerio de Cultura de la Nación. Se desempeña como docente en el conservatorio provincial Isaías Orbe de Tandil y en el conservatorio municipal Astor Piazzolla de la Ciudad de Buenos Aires.

Asociación Coral Lagun Onak: fue fundada el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en la Argentina bajo la dirección del Padre Luis de Mallea. Desde 1943 el Coro Lagun Onak (buenos amigos en euskera, la lengua vasca) abordó obras del repertorio sinfónico-coral bajo la dirección de Serge Baudo, Daniel Baremboim, Pierre Dervaux y Helmuth Rilling, entre otros. También fue dirigido por batutas nacionales del prestigio de Pedro Calderón, Ferrucio Calusio y Antonio Russo, entre otros. Su discografía incluye la Misa Criolla de Ariel Ramirez (1991), Navidad Vasco-Argentina (1994), Navidad Nuestra de Luna y Ramirez, acompañando a Mercedes Sosa (1999) y El Mesías de Haendel (1999), entre otros.