3F Dona Plasma

Gracias a tu solidaridad podemos dar pelea al coronavirus. Si te recuperaste del Covid-19 y contás con el alta médica, podés donar plasma y ayudar a los que están peleando contra la enfermedad.

Sumate mediante este formulario electrónico para que coordinemos un turno en el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero (Besares 4550, Ciudadela).

¿Por qué donar plasma?

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el CUCAIBA trabajan en el tratamiento de recuperación de pacientes afectados por el COVID-19. El tratamiento consiste en la transfusión de plasma de personas recuperadas de coronavirus a personas que actualmente padecen la enfermedad.

El Plasma es uno de los componentes de la sangre y se obtiene mediante el proceso de aféresis. Este plasma, rico en anticuerpos, podría ser central en la recuperación de los pacientes.

Las personas ya recuperadas de coronavirus podrán donar sangre en el Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero (Besares 4550, Ciudadela). Para más info llamá al 0800-222-0101.