Con la incorporación de motos se refuerzan los controles de seguridad

,

El intendente Diego Valenzuela presentó las primeras cinco motos Yamaha XTZ 250 que sumó la Municipalidad para la Policía Local. A fin de año habrá 30 en todo Tres de Febrero para reforzar el patrullaje en todos los barrios.

Como parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Municipalidad de Tres de Febrero incorporó las primeras motos Yamaha XTZ 250 que utilizará la Policía Local para reforzar los controles sobre los centros comerciales, los corredores escolares seguros y las zonas bancarias del distrito.

Las nuevas unidades móviles serán utilizadas por efectivos de la Policía Local especialmente seleccionados luego de realizar un curso intensivo. Antes de fin de año se incorporarán otras 25 motos para reforzar el patrullaje en todos los barrios de Tres de Febrero.

La incorporación de la nueva flota de motos estuvo acompañada por importantes medidas que llevó adelante la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero: la creación de los Puestos de Prevención 3F COM, la instalación progresiva de cámaras de seguridad hasta duplicar las existentes, la incorporación de 32 camionetas de última generación para aumentar la presencia policial, el egreso de 84 efectivos de la Policía Local y la creación de un cuerpo de Agentes de Tránsito.

«Por primera vez en la historia  llegan motos a Tres de Febrero para combatir en ventaja contra el delito. Son vehículos especialmente diseñados para el control y la velocidad en persecución y con conductores profesionales», expresó Diego Valenzuela, y concluyó: «Invertimos en personal, capacitación, vehículos, tecnología y equipamiento para darle la importancia que se merecía a un área tan delicada y prioritaria como es la seguridad.»