Tres de Febrero homenajeó a las víctimas de la última dictadura cívico militar

,

El viernes 24 de marzo se realizó un acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros. Además, el Concejo Deliberante desarrolló una Sesión Especial que contó con la presencia de familiares de desaparecidos. 

La Municipalidad de Tres de Febrero homenajeó a las víctimas de la última dictadura cívico militar con un acto en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros. El presidente del HCD Sergio Iacovino plantó un ceibo junto a Francisco Masciantonio (hermano de Arturo Masciantonio, vecino desaparecido en Caseros el 18 de octubre de 1978), docentes y alumnos de colegios secundarios. Además, en la plaza se colocó una placa con fragmentos del «Nunca Más».

“El Nunca Más reforzó nuestros valores democráticos y republicanos, al establecer una posición contraria a la interrupción de mandatos constitucionales”, comentó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino. “Tenemos el deber de proteger y expandir la enseñanza de esos valores a los jóvenes”, agregó. “Raúl Alfonsín tomó la valiente decisión de conformar la Comisión Nacional sobre la Desaparición  de Personas (CONADEP) a solo cinco días de haber asumido, lo cual no fue fácil, ya que el poder militar todavía estaba latente. Pese a eso, don Raúl firmó el decreto y nuestro ilustre vecino Ernesto Sabato presidió la misma”, culminó.

Durante el acto, la docente Myrna Ayala y la alumna Natacha de la Escuela Secundaria Nº 10 de Loma Hermosa, la estudiante Florencia Rivas del Proyecto Envión del Barrio Ejército de Los Andes de Ciudadela, el reconocido actor y Personalidad Destacada de la Cultura César André, integrantes del Centro de Jubilados 9 de Julio y vecinos leyeron fragmentos del libro “Nunca Más”. Además, el nieto del escritor, Guido Sabato, recordó a su abuelo y destacó su compromiso político y democrático.

Luego, el Concejo Deliberante realizó una Sesión Especial que contó con la presencia de familiares de desaparecidos.  Por iniciativa del bloque Cambiemos se solicitó que el homenaje a las víctimas de la última dictadura se hiciera el 24 de marzo, en vez de pasarse al mes de abril, para que el día tuviera un mayor reconocimiento. Esto contó con el apoyo unánime de todo el HCD.

Todos los bloques políticos pudieron expresar sus posturas, en un ambiente democrático y profundamente abierto, y un grito unió a los presentes en el edificio «Héroes de Malvinas»: Nunca Más.