Inauguramos la 2º Feria del Libro 3F

,

Uno de los eventos culturales más importantes del año tuvo su inicio con la presentación del libro «Aspirinas y caramelos», del escritor Luciano Olivera, en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros). Hasta el lunes 11 de septiembre de 10 a 20 horas podés recorrer la Feria en la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros), con entrada libre y gratuita.Luego de un exitoso 2016 en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares, la Secretaría de Educación y Cultura levantó la apuesta y decidió realizar la 2º Feria del Libro de Tres de Febrero en Caseros. Con la presencia de una estación digital para adolescentes y niños, una estación infantil, el espacio de la Subsecretaría de Cultura, en el que se se destacan 140 autores locales y más de 250 obras, más la suma de los stands de «Imaginante Editorial», «Severled ediciones», «Tahiel Ediciones» y la tradicional librería «El Papiro».

El intendente Diego Valenzuela participó de la inauguración y expresó: «tenemos el orgullo de poder ofrecerles a todos los vecinos este abanico de cultura local, porque es lo que buscamos expresar como distrito». Y agregó, «contar con la posibilidad de tener una Feria del Libro cerca de tu casa es algo único que perdurará en el tiempo». Por su lado, el subsecretario de Cultura Ricardo Tejerina señaló: «Tras una Feria Internacional del Libro que nos posicionó a nivel provincial y nacional, decidimos volcar toda esa experiencia para ofrecer una mejor versión, con actividades permanentes».

Hasta el momento la cantidad de personas que visitaron la Feria local es un éxito, con el agregado de que ya pasaron cientos de alumnos de las escuelas Media 8, 13, Media 15, 16, 26, 32, 35, 45, Escuela Especial 503 y de los jardines municipales Arenales, Caminito, Estrada, Jilguerillo, Misia Pepa y Pepino 88.

La Feria se podrá visitar hasta el lunes 11 de septiembre en la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros) y el gran cierre será ese mismo día a las 18, en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561) con una mesa redonda sobre Sarmiento, con la participación de la secretaria de Educación y Cultura Mercedes Sanguinetti, Carlos Penelas y otros invitados.

Actividades de la 2º Feria del Libro 3F

Sábado 9 de septiembre

14.30 a 17.30 h- Tertulia literaria para niños “Leéme un cuento” a cargo de María Fernanda Macimiani. Intervienen los miembros de SADE y el público.
16 h- Anime y manga, cortos, libros, exposición.
17 h- Show de “La bella y la bestia” a cargo de Marina Abrego y Mathías Villanueva.
17.30 h- Edición “Paso a paso”, seminario a cargo de Gustavo Rozencratz.​​
17.45 h- Show de la bachata a cargo de Marina Abrego y Mathías Villanueva.
18 h- Estación digital con e-books, tablets y X-Box.
18.30 h: “Convergencia Denevi” a cargo de Gustavo D´Orazio.

Domingo 10 de septiembre

16 h- Estación digital, con e-books, tablets y X-Box.
16 h- Taller de Ajedrez: herramientas para la tercera edad a cargo de Esteban Souto.
16.30 h- Anime y manga, cortos, libros, exposición.
17 h- Presentación del libro de Marisol Jaime ” Los Patudos”.
18 h- Presentación del libro de Martín Linares “El fondo de la olla”.
18:30 h- Mesa redonda “Las derivas del cuento regionalista argentino”, a cargo de Rodrigo Moral.

Lunes 11 de septiembre

18 h- Cierre de la Feria en el Cine Paramount con una mesa redonda sobre Sarmiento, con la participación de la secretaria de Educación y Cultura Mercedes Sanguinetti, Carlos Penelas y otros invitados. Coordina el subsecretario de Cultura Ricardo Tejerina.