Aumentamos la seguridad alimentaria

,

La Dirección de Bromatología entregó diplomas a los más de 350 vecinos que se capacitaron, en esta primera etapa, para evitar enfermedades por el manejo de los alimentos. Participaron el subsecretario de Salud y Desarrollo Humano Adolfo Sánchez de León, la Directora de Bromatología Soledad González y el Director del programa, Héctor Pittaluga. 

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano realizó un “Curso de manipulación de alimentos” para comerciantes y vecinos, a través de la Dirección de Bromatología y en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). El programa dura cinco clases de una hora, tiene un arancel de $200 pesos y se desarrolla los martes y miércoles en la Sala de Conferencias de la Subsecretaría de Salud Pública, ubicada en Alberdi y Curapaligüe, Caseros. Además, el curso se puede hacer a través de Internet y luego coordinar una fecha para rendir el examen presencial.

La semana anterior el programa se dictó de 12 a 15 horas, esta semana se realizará de 16 a 19, para darle posibilidad de hacerlo a la mayor cantidad de vecinos. Para informes e inscripción se puede llamar al 4712-9573 o acercarse a la Dirección de Bromatología: Senador Ferro 4853, Villa Raffo.

“Hoy es una jornada muy importante para nuestro distrito porque le estamos dando el cierre a la primera tanda del curso de manipulación de alimentos”, señaló el secretario de Desarrollo Humano Adolfo Sánchez de León. “Les enseñamos a los comerciantes y vecinos a manipular alimentos para evitar enfermedades como el Síndrome Urémico Emolítico, Escherichia Coli y diarreas”, completó.

“Nuestra área estaba desprotegida y desde diciembre mejoramos mucho lo que se estaba haciendo. Pusimos mucho énfasis en mejorar la capacitación para la manipulación de alimentos como así también la de los propios inspectores”, expresó la Directora de Bromatología Soledad González.

“Le damos la importancia y la trascendencia que tiene a la manipulación de alimentos. Esta capacitación disminuye las enfermedades y estamos orgullosos de haber llegado a más de 350 vecinos hasta el momento”, destacó el subdirector de Bromatología y director del programa Héctor Pittaluga.

http://www.youtube.com/watch?v=z9IOtoNzhDY&feature=youtu.be