Se aprobó el convenio para realizar obras en Ciudadela

,

El Concejo Deliberante aprobó en forma unánime el convenio para hacer obras de infraestructura en el barrio Ejército de los Andes y diversos proyectos referentes al barrio Altos de Podestá. Además, se definió que el 24 de marzo se homenajeará a las víctimas de la última dictadura cívico militar con una sesión especial.

La Primera Sesión Especial del 42º Período se desarrolló el viernes 3 de marzo en el edificio “Héroes de Malvinas”. El presidente del HCD Sergio Iacovino realizó la apertura y leyó las Notas Ingresadas, entre ellas la 025/17 correspondiente a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016. Se presentaron 17 baúles y los mismos pasaron a Hacienda y Presupuesto, según informó la presidenta de la comisión y nueva conductora del Bloque Cambiemos, Patricia Rodríguez. Ahora, todos los concejales tendrán la libertad de revisar los baúles.

Luego se trató la ordenanza referente al relevamiento en Altos de Podestá (Expediente CON 9337/17), otra relacionada con las escrituras de viviendas en ese barrio (Expediente CON 9342/17) y el futuro ingreso por la calle Firpo y Florida (Expediente CON 9328/17). Todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad. «El objetivo del proyecto es un plan de relevamiento y adecuación a la norma de re-empadronamiento a todos aquellos locales comerciales o de prestaciones de servicios del barrio», destacó Iacovino. «La idea es contar con un criterio de uniformidad en todo el territorio de Tres de Febrero para un igual cumplimiento de la ley», agregó. «Además le solicitamos al Departamento Ejecutivo un segundo ingreso al barrio, según el pedido de los vecinos de la zona». completó.

Tras eso se debatió sobre el Convenio Específico entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero (Expediente D.E. 9353/17) para realizar obras de infraestructura en el Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela por un monto de $328 millones. «Votamos un proyecto muy importante que prevé realizar obras de gran impacto», manifestó Iacovino. «Esto se suma al plan de transformación integral del barrio, pensado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano en función de las necesidades de los vecinos», agregó.

Por último, se determinó que el viernes 24 de marzo se realizará una sesión especial para homenajear a las víctimas de la última dictadura cívico militar y para repudiar el golpe de estado.

ORDEN DEL DÍA:

Nota D.E. H.C.D. 025/17: Rendición de Cuentas Ejercicio 2016.
Expediente 9328/17: nuevo ingreso formal al Barrio Altos de Podestá por las calles Firpo y Florida.
Expediente D.E. 9337/17: ordenanza referente al relevamiento del Barrio Altos de Podestá.
Expediente CON 9342/17: ordenanza referente a las escrituras de viviendas en el Barrio Altos de Podestá.
Expediente D.E. 9353/17: Convenio Específico entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero.
Expediente 9358/17: pedido de información sobre seguridad al secretario Juan Manuel Lucioni.