Registro de Electrodependientes

, , ,

Si sos electrodependiente o tenés un familiar que lo sea descargá el formulario para garantizar el servicio eléctrico en forma permanente en tu domicilio y llévalo completo a la Secretaría de Salud, en Alberdi 5030, Caseros. Por consultas llamá al 4750-8011.

Según el Artículo 2º de la Ley Provincial 14560, «electrodependientes» por cuestiones de salud son: «aquellos usuarios que presenten consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar. La calidad de “electrodependiente” deberá ser otorgada teniendo en cuenta lo establecido por el Organismo de Control de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Infraestructura en su Resolución Nº 151/11».

Además, en el Artículo 8º de la Ley sancionada el 21 de noviembre del 2013 se expresa: «Previendo la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa (en el caso de Tres de Febrero es Edenor la que brinda el servicio eléctrico) deberá otorgarle a cada usuario, al momento de ser categorizado como «electrodependiente«, un grupo electrógeno sin cargo, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades del usuario, en virtud de los registros promedios que registre.

Si sos electrodependiente o tenés un familiar que lo sea ingresá al siguiente enlace (Registro de Vecinos y Vecinas Electrodependientes), descargá el formulario y llevalo completo a la Secretaría de Salud en Alberdi 5030, Caseros.

Para más información entrá al Decreto 822/17 y al Expediente CON 9203/16, que fue aprobado en la 2º Sesión Ordinaria del 43º Período.