20 septiembre 2016


Trámites, consultas y servicios en Churruca

Te esperamos con diferentes áreas de la Municipalidad para asesorarte sobre nuestros programas, hacer consultas, tramitar el DNI y disfrutar de muchas más actividades sin salir de tu barrio. 


El miércoles 21, de 11 a 16, se presentarán en El Parque y Catamarca, Barrio Churruca, las áreas de Desarrollo Humano, Salud y Atención al Vecino para que tengas acceso rápido y directo a nuestros servicios, programas, propuestas y actividades.

La actividad se realiza desde junio en diferentes barrios del distrito como Derqui, Caseros, Loma Hermosa y Ciudadela y se enmarca dentro del programa de Promoción Familiar para fortalecer a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. A partir de este mes agregamos más áreas para una mejor atención e interacción de los vecinos con las secretarías de la gestión municipal. Sumate con tu familia y vení a participar de las siguientes propuestas.

-Salud: atención gratuita en el hospital móvil: medición, pediatría y vacunación.

-Tercera Edad y Acción Social: tramitación y consultas sobre DNI, asesoramiento sobre los programas de promoción familiar y social que ejecutamos.

-Discapacidad: asesoramiento legal y social para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad.

-Mujer y Políticas de Genero: asistencia jurídica, psicológica y social para prevenir, contener y asesorar a las víctimas de violencia de género.

-Dirección de Infancia, adolescencia y familia: orientación familiar sobre los programas de contención y atención psicológica a niños y niñas que se encuentran en situación vulnerabilidad social, violencia, maltrato y abuso sexual infantil.

-Políticas de juventud: actividades recreativas y lúdicas para toda la familia.

-Coordinación de Derechos Humano: inscripción al programa “Identidad” para la realización del DNI a todas las personas que se encuentran indocumentadas.

-ANSES: consulta y tramitación sobre la Asignación Universal por Hijo y asesoramiento sobre la garrafa social.

-Tarifa Social SUBE: acercate al móvil para tramitar la tarifa social sobre boletos de trenes y colectivos. Además, podes realizar cargas, consultas de saldo y trámites de registro.

-Tarifa social GAS: vení a tramitar la Tarifa Social presentando una factura de gas y tu DNI original.