Nuevas autoridades del área educativa

,

A diez meses de gobierno y con el objetivo de profundizar la capacidad transformadora de la política educativa en Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela nombró nuevas autoridades para conducir la educación en el distrito.

La nueva secretaria de Educación y Cultura es Mercedes Sanguinetti, licenciada en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella y Magíster en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles por la Universidad de Buenos Aires. Sanguinetti viene de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, donde se desempeñaba como coordinadora regional de  los programas  Patios Abiertos, Coros y Orquestas para el Bicentenario, entre otros que funcionan en escuelas públicas en Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham.  Antes, fue directora del capítulo local de Educación para Compartir Argentina, organización cuya misión es formar mejores ciudadanos desde la niñez.

Karina Avila, nueva directora de Primera Infancia, es profesora de Educación Preescolar por el Normal Nacional Superior Estados Unidos de América, licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y tiene 23 años como docente y 3 años como Directora del Jardín Municipal Quinquela Martín, del barrio Ejército de los Andes.

Durante estos 10 meses, Valenzuela puso en marcha un plan de infraestructura y otro de alimentación en los 27 jardines de infantes municipales de Tres de Febrero. El primero incluye reformas edilicias, nuevo mobiliario y sector de juegos, renovación de patios y aulas y colocación de pisos de goma para más seguridad de los niños. El segundo, un nuevo servicio de desayunos y meriendas que desde el 1° de junio beneficia a 3200 chicos de entre 2 y 5 años.

“Las experiencias durante la primera infancia condicionan el futuro de una persona, razón por la que queremos darle una gran prioridad en nuestra gestión a ampliar derechos y crear oportunidades de desarrollo», dijo Valenzuela, y concluyó:  «Queremos que todos los niños y niñas del municipio puedan construir en el futuro un proyecto de vida en libertad y comunidad  para que Tres de Febrero sea un lugar para crecer.»