Nos sumamos al Código Alimentario Nacional

,

El viernes 2 de junio se desarrolló la 4º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Entre otros proyectos se aprobó la creación del programa municipal de concientización, prevención e información sobre las problemáticas del «grooming» y «ciberbullyng».

El presidente del HCD Sergio Iacovino inició la jornada con la aprobación de las actas de la 1º y 2º sesiones ordinarias. Luego fue el momento de las notas ingresadas, donde el Departamento Ejecutivo envió los decretos de promulgación de diversos proyectos que se habían aprobado en sesiones pasadas: la creación del Centro de Mediación Comunitaria, la adhesión al Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista y convenios de la Municipalidad con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Unión Industrial de Tres de Febrero y el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

El momento más importante de la sesión fue cuando se concretó la adhesión al Código Alimentario Nacional. «Es una medida vital dado que no teníamos normativa local en el tema», señaló Iacovino. «Ahora los vecinos contarán con un respaldo de la Municipalidad a la hora de consumir alimentos y bebidas, ya que todos los establecimientos comerciantes y educativos tendrán mayores controles», agregó. «Trabajamos en cada área para ofrecer soluciones porque entendemos que el Estado debe estar cerca de cada tresfebrerense», completó.

El otro punto destacado de la jornada legislativa fue la sanción de la ordenanza que crea el Programa Municipal de concientización, prevención e información sobre las problemáticas del «Grooming» y «Ciberbullyng». «Sabemos de los riesgos a los que se enfrentan nuestros chicos en las redes sociales y por eso actuamos en consecuencia para paliar este flagelo», manifestó Iacovino. «Trabajamos con todos los bloques para tener el mejor proyecto y hoy puedo decir que con consenso lo pudimos lograr. Estoy muy orgulloso de que tengamos más herramientas para cuidar a los niños», culminó.

NOTAS INGRESADAS

NOTA 093/17 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la creación del Centro de Mediación Comunitaria.

NOTA 098/17 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente al acuerdo marco de adhesión al programa de saneamiento ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

NOTA 099/17 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente al convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero.

NOTA 102/17 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente al convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Unión Industrial de Tres de Febrero.

NOTA 109/17 – DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: convenio de implementación del Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA).

DESPACHOS DE COMISIÓN

EXPEDIENTE CON 8913/15: DESPACHO DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: DECRETO DE ARCHIVO: referente a cámaras de seguridad en la localidad de Caseros.

EXPEDIENTE CON 8925/15: DESPACHO DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: COMUNICACIÓN: referente a la construcción de un puente peatonal sobre vías férreas.

NOTA 211/16: COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: DECRETO DE ARCHIVO: referente a la Cámara Argentina de Empresa de Publicidad en la vía pública.

NOTA 286/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE  DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a obra en construcción en el Barrio «Altos de Podestá».

EXPEDIENTE CON 9178/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA: creación del Programa Municipal de concientización, prevención e información sobre las problemáticas del «Grooming» y «Ciberbullyng».

EXPEDIENTE CON 9236/16 Y NOTA 013/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA: se invita a la Dra. María Fernanda Caracciolo a una reunión ampliada de la Comisión de Salud Pública del H.C.D.

EXPEDIENTE CON 9307/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: COMUNICACIÓN: solicita campaña masiva gráfica y audiovisual de concientización sobre la donación de órganos.

EXPEDIENTE CON 9322/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA: ORDENANZA: adhesión al Código Alimentario Nacional.

EXPEDIENTE CON 9362/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: convenio específico entre la Universidad de Tres de Febrero y la Municipalidad de Tres de Febrero para desarrollar y fomentar la práctica del deporte.

EXPEDIENTE CON 9363/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Tres de Febrero sobre «Atención al ciudadano».

EXPEDIENTE CON 9365/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Municipalidad de Tres de Febrero sobre asistencia técnica para modernización.

EXPEDIENTE CON 9367/17: DESPACHO DE COMISIÓN DE SEGURIDAD: COMUNICACIÓN: solicita se arbitren los recaudos para optimizar el trabajo de la Policía Local.

EXPEDIENTE CON 9370/17: COMISIÓN DE SEGURIDAD: DECRETO DE ARCHIVO: referente al plan de seguridad en el distrito.

EXPEDIENTE CON 9372/17: COMISIÓN DE SEGURIDAD: DECRETO DE ARCHIVO: referente a políticas de seguridad en el distrito.

EXPEDIENTE CON 9397/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: convenio específico de cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE CON 9426/17: COMISIÓN DE SEGURIDAD: DECRETO DE ARCHIVO: solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre el intento de secuestro de una niña de tres años en la localidad de Caseros.

EXPEDIENTE CON 9430/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: COMUNICACIÓN: solicita al Departamento  Ejecutivo que informe el motivo de la renuncia del Director de Operaciones y Planeamiento del COM.

ASUNTOS ENTRADOS

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9460/17: PROYECTO DE ORDENANZA: Convenio marco de asistencia y cooperación entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados (PAMI) y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE CON 9470/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: PROYECTO DE ORDENANZA: Convenio marco de adhesión  del Municipio al Programa Emprender. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9484/17: PROYECTO DE ORDENANZA: Convenio específico entre la empresa DIBAGO y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Hacienda y Presupuesto.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9485/17: PROYECTO DE ORDENANZA: Convenio marco de asistencia y cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de Tres de Febrero, «Programa para Vos». Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.