Sobre los sucesos del domingo

,

El fin de semana la realidad golpeó fuerte a la comunidad de Tres Febrero, cobrándose la vida de Rolando Cáceres y Sebastián Maziejuk.

Desde el momento de los hechos, el intendente Diego Valenzuela mantuvo comunicación permanente con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para estar actualizado acerca de los avances de la investigación policial y colaborar y acompañar el trabajo de las fuerzas de seguridad provinciales y de la Justicia.

Esta mañana, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad y el Jefe de Distrito de la la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Baima, se reunieron con vecinos de los barrios de Villa Bosch y Martín Coronado y definieron una lista de acciones para contribuir con la seguridad en la zona, que incluyó la ubicación de destacamentos, mejorar la luminaria e instalar nuevas cámaras de vigilancia en lugares determinados, siguiendo la información aportada por el mapa del delito que se nutre de las denuncias de hechos ilícitos en la comisarías, del 0800 de denuncia anónima de la Municipalidad, de los foros de seguridad vecinales y de la aplicación de denuncias de la Provincia de Buenos Aires. Además, se intensificarán los operativos de control y saturación en la zona, con varios previstos a futuro y se intensificará el patrullaje. La Municipalidad ya está trabajando en estas acciones.

El intendente se comunicó con las familias de las víctimas para expresarles sus condolencias, puso a disposición los dispositivos del estado municipal de atención y seguimiento a las víctimas de oxymetholone cycle delitos, y se comprometió a colaborar en todo lo que está al alcance de la Municipalidad para colaborar con el esclarecimiento de estos hechos y continuar poniendo el foco muy fuertemente en la prevención en todos los barrios.

Cada hecho de inseguridad nos duele. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el presupuesto municipal para contribuir con la protección de las familias y hemos tenido avances. Sin embargo, hechos como los de este fin de semana nos muestran que queda mucho por hacer.