Los intendentes del grupo RIL intercambiaron experiencias en el Barrio 31

,

Diego Valenzuela participó del cuarto encuentro que se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, propuso a sus pares abordar la urbanización de la villa 31, su integración con la Ciudad y el desarrollo económico de las familias.

Los intendentes que integran el Grupo RIL 1 (Red de Innovación Local), Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Ramón Mestre de Córdoba, Rodolfo Suárez de Mendoza, José Corral de Santa Fe, Julio Garro de La Plata, Nicolás Ducoté de Pilar, Martiniano Molina de Quilmes y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en el Barrio 31 para analizar políticas públicas y soluciones conjuntas a través del intercambio de experiencias y aprendizajes entre pares.

En este cuarto encuentro se trabajó sobre la problemática que planteó el anfitrión, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la transformación de la villa 31 en un barrio con servicios y el nuevo desafío de que el estado municipal acompañe el desarrollo económico de sus habitantes, que las familias sigan progresando y puedan formalizar sus actividades comerciales. Los jefes comunales recorrieron el barrio que ahora está urbanizado y con servicios de agua potable, cloacas, plazas y un centro de salud y trámites. Los intendentes sugirieron nuevas propuestas desde sus experiencias y tomar ideas de integración para desarrollar en sus municipios.

En el primer encuentro que fue en Pilar se trabajó sobre la descentralización municipal en los barrios, en el segundo sobre el uso de los espacios públicos para la venta ambulante en Córdoba y el tercero sobre las tareas de coordinación de las fuerzas federales y de la provincia de Buenos Aires para mejorar la seguridad de Tres de Febrero.

Red de Innovación Local (RIL)

La Red de Innovación Local (RIL) propone la conformación de una estructura de red que facilite el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades a través de grupos de intendentes y funcionarios municipales. Estos grupos, coordinados por un asesor técnico de la RIL especialista en asuntos municipales, se reúnen mensualmente en las distintas ciudades convirtiendo la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación.