Con los chicos no

,

Comunicado de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero.
Esta mañana algunos medios de comunicación se hicieron eco de la denuncia en las redes sociales de un grupo de padres de un jardín de infantes dependiente de la Municipalidad de Tres de Febrero. En dicho jardín, dos docentes plantearon a los niños y niñas de sala de 4 y 5 años una actividad sobre los hechos ocurridos el domingo pasado en la Plaza de los Dos Congresos.
Las autoridades del área educativa de la Municipalidad actuaron con celeridad apenas tomado conocimiento de la situación por un mensaje de un papá en las redes sociales y durante la mañana de hoy martes se reunieron en el ámbito del jardín con las directoras y las familias.
La política educativa de la Municipalidad de Tres de Febrero garantiza la libertad de expresión, el derecho a huelga y todos los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación, y de todo ámbito. Pero en modo alguno avala ni puede permitir que se involucre a los niños y niñas en debates que corresponde dar enteramente a los adultos, quienes somos responsables de garantizar la mejor educación para ellos.
Las autoridades educativas de Tres de Febrero se comprometen a investigar a fondo los hechos y a trabajar con las directoras, docentes y familias del jardín para consolidar con la comunidad un proyecto educativo que fomente el respeto y la resolución pacífica de conflictos. Al mismo tiempo se hará un apercibimiento a las docentes involucradas.

Dibujos que se realizaron en el jardín