Lanzamos el programa “Prevención de noviazgos violentos”

, ,

Continuamos ejecutando políticas públicas para poner fin a la violencia física y psicológica que muchas mujeres sufren desde la adolescencia.

Llevamos adelante talleres de prevención de noviazgo violento en escuelas secundarias del distrito para que todos los jóvenes y adolescentes accedan a herramientas y conocimientos que les permitan identificar si están vivenciando ésta situación.

El taller tiene una duración de 80 minutos, modalidad teórico-práctico y participan las/los estudiantes del secundario. A partir de un disparador, como un video o juego que refleja la temática, iniciamos la primera etapa teórica para todo el curso. En la instancia práctica, dividimos al curso en grupos y trabajamos sobre diferentes preguntas que nos permiten evaluar qué conocen sobre noviazgo violento y qué tipo de violencia conocen.

El lanzamiento del programa se enmarca dentro de las políticas ejecutadas por la Dirección de Mujer y Políticas de Género y la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Tres de Febrero para promover y defender los derechos de nuestras mujeres  y resaltar su participación y toma de decisiones  en busca de sociedades más justas, equitativas y democráticas.

Ante la gran cantidad de denuncias recibidas por derivación institucional decidimos sumar la denuncia por demanda espontánea y brindar una atención más rápida y directa a las víctimas. Hasta el momento la Dirección de Mujer y Políticas de Género atendió 198 casos de violencia que fueron asesorados, acompañados y seguidos legal y psicológicamente por el equipo interdisciplinario.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo este vivenciando pedía ayuda a la línea 144 o llamanos al 4750-8603.