Mesa Local sobre violencia de género

,

El intendente Diego Valenzuela se reunió esta mañana con diferentes representantes de la provincia de Buenos Aires y del distrito para combatir la violencia de género.

Frente a la lucha contra la violencia de género hoy se inauguró una nueva etapa en Tres de Febrero con la conformación de una mesa local, integrada por actores de la provincia y del municipio, para combatir el maltrato hacia las mujeres. “Estamos convencidos de la importancia del tema, que es el número uno de los Derechos Humanos hoy en la Provincia”, expresó Valenzuela durante la jornada. “Actualmente, en Argentina, una mujer muere cada 30 horas en un caso de femicidio, y muchas sufren duras consecuencias físicas y psicológicas”, agregó.

El encuentro se realizó esta mañana en la Municipalidad con la participación del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón, y  la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Daniela Reich. Además, participaron representantes de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género conducida por Elina Rossi.

El Intendente refirió que desde su asunción en diciembre hasta marzo de este año la Dirección de la Mujer atendió 100 casos de violencia de género y que ya está en marcha una renovada dirección de la Mujer, incorporado profesionales y ampliado el horario de atención. “Las mujeres deben saber que estamos para garantizar sus derechos básicos”, concluyó.

Dirección de la Mujer y Políticas de Género:
Lunes a viernes de 9 a 17hs. Urquiza 4465; Caseros.