La obra en Barrio Derqui no para

,

Continuamos con el plan de renovación integral del barrio, una obra profunda que transformará la vida de las 7.500 personas que lo habitan.

Los trabajos que realiza la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación en Barrio Derqui incluyen repavimentación y apertura de calles, renovación del espacio público y las fachadas de las viviendas, extensión de las redes cloacal, pluvial y de agua potable y regularización dominial para las familias que no cuentan aún con su título de propiedad.

La transformación del barrio comprende la construcción de un nuevo edificio comunitario NIDO que busca la promoción y el acompañamiento de los adolescentes y el equipamiento de la sede del Programa Envión. Como parte del plan de integración social se financiarán acciones que promuevan la salud, la educación, el acceso al empleo, el cuidado del medio ambiente y los derechos de las mujeres y los niños.

En la primera etapa de la intervención se trabajó con la apertura de la calle Centinela y la apertura de un tramo de la calle Monte Pissis, en el polígono comprendido entre las calles Ángel Pini, Cerro Olivares, Volcán Domuyo y avenida San Martín. Hasta el momento ya se avanzó en un 95 % las obras de cloaca y agua, se terminaron dos plazas, se abrieron dos calles nuevas y se repavimentaron 9000 m2 de asfalto.

La obra continúa con intensidad con la terminación de 21 bocas de registro en el sistema cloacal y la repavimentación del Pasaje de las Tórtolas y Cerro del Castillo. La próxima semana comenzarán los trabajos en el sistema pluvial en avenida San Martín y Monte Pisis y en Cerro Olivares y Puan.

Detalles de la obra

Espacio Público: cancha de fútbol, playón deportivo, plazoletas, plazas, áreas verdes, parquizados, patio de juegos inclusivos, gimnasio al aire libre, veredas y pavimento.

Hábitat: red cloacal, de agua y pluvial, alumbrado, equipamiento comunitario, edificio para la Sede del Programa Envión, portal social (futuro NIDO), puesto de seguridad ciudadana, mejoramiento de las viviendas, conexión domiciliaria de agua y cloacas y pintura comunitaria de fachadas.

Urbanización y regulación dominal: regularización de títulos de propiedad y relocalizaciones.

Acciones sociales y participativas: Promoción de talleres y actividades deportivas, artísticas, culturales, ambientales, educativas, de género y de empleo.