La bandera LGTBIQ flameó en Caseros

,

Hoy se conmemoró el  Día Internacional  contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género con jornadas de reflexión y visibilización de la lucha y reclamos del colectivo.La subsecretaría de Desarrollo Humano acompañó la  jornada de sensibilización y acción contra la discriminación del colectivo LGTBIQ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersex y queer) y entregó material informativo y calcomanías con la frase “Amá libre, es tu derecho”  en el hall del edificio municipal. Además, la bandera LGTBIQ se izó en la Plaza de la Unidad Nacional en el marco del proyecto de Ley que presentará la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en la legislatura porteña.

Un día como hoy pero hace 27 años, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales que requerían tratamiento para ser “curadas” y se pronunció en contra de todas las legislaciones y acciones que fueran discriminatorias.

En diciembre de 2016 el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó de forma unánime el cupo laboral trans (Ley Provincial 14783). La ordenanza contempla que un cupo no menor a un uno por ciento (1%) en la administración pública sea ocupado por personas transexuales, travestis y transgénero, promoviendo así la igualdad de oportunidades y los derechos LGTBIQ como derechos humanos fundamentales.