El HCD aprobó un convenio que beneficiará a los emprendedores

,

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero homologó la adhesión al Programa Emprender y, entre otros proyectos, se declaró Ciudadana Ilustre a la Madre Isabel Fernández del Carmen y Personalidad de la Ciencia y la Innovación a Salvador Caratozzolo.

El viernes 14 de julio el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero desarrolló la 6º sesión ordinaria, en la que se leyeron las Notas Ingresadas, se aprobaron las Actas de la 3º sesión ordinaria, se presentó la Nómina de Asuntos Entrados y se votaron los Despachos de Comisión: la homologación del convenio marco de adhesión de municipios al Programa Emprender, la declaración como Personalidad de la Ciencia e Innovación al inventor Salvador Caratozzolo, la declaración de Interés Municipal al Festival Universitario de Cultura y Arte de la UNTREF «Enlaces» y un pedido de informes al Consejo Escolar respecto al servicio de emergencias médicas correspondiente a las escuelas públicas del distrito.

Con relación al Programa Emprender, el presidente del HCD Sergio Iacovino exclamó: «Este proyecto permitirá seguir fortaleciendo el trabajo de los emprendedores, en el marco de una política pública innovadora para el municipio». Y agregó: «con el apoyo que coordinamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación podremos potenciar los programas en ejecución». Tres de Febrero posee uno de los 15 clubes de emprendedores del país, en donde los vecinos pueden realizar capacitaciones y cursos continuos.

Entre los Asuntos Entrados en las 24 horas que fue aprobado sobre tablas se encuentra el que declara Ciudadana Ilustre de Tres de Febrero a la Madre Isabel Fernández del Carmen. «Nos pone contentos destacar a una religiosa que hizo un gran trabajo en la localidad de Villa Raffo, al asistir y ayudar a los que menos tienen durante tanto tiempo», manifestó Iacovino. Además, se declaró Personalidad de la Ciencia e Innovación a Caratozzolo, un inventor de Caseros que desarrolló decenas de patentes, como el caratociclo (Bicicleta para dos personas), la tuerca autoajustable, la aguja hipodérmica, la bicicleta ecológica y el triciclo con carrito. «La constante búsqueda de inventos o procesos que sirvan para una mejor calidad de vida definen a Caratozzolo», comentó Iacovino. El inventor se encontraba entre los presentes durante la sesión y recibió el aplauso de todos los presentes.

DESPACHOS DE COMISIÓN:

EXPEDIENTE CON 8981/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA: DECRETO DE ARCHIVO: se solicita un informe al Consejo Escolar respecto al servicio de emergencias médicas correspondiente a las escuelas públicas del distrito. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9313/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA: RESOLUCIÓN: se declara de Interés Municipal el festival universitario de Cultura y Arte de la UNTREF «Enlaces». Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9470/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: se homologa el Convenio Marco de adhesión de municipios al Programa Emprender. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9479/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: RESOLUCIÓN: se declara Personalidad de la Ciencia e Innovación de Tres de Febrero al inventor Salvador Caratozzolo, en mérito a su destacada labor en esa área. Aprobado.

ASUNTO ENTRADO EN LAS 24 HORAS:

EXPEDIENTE CON 9508/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: RESOLUCIÓN: se declara Ciudadana Ilustre de Tres de Febrero a la Madre Isabel Fernández del Carmen. Aprobado.

NOTAS INGRESADAS:

NOTA 159/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la adhesión de la Municipalidad de Tres de Febrero al Código Alimentario Argentino.

NOTA 160/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación del Convenio suscripto entre la UNTREF y la Municipalidad de Tres de Febrero para desarrollar y fomentar la práctica del deporte.

ASUNTOS ENTRADOS:

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9504/17: referente al Convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Seguridad.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9507/17: referente al compromiso de donación con cargo de un predio entre la CEAMSE y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento y Hacienda y Presupuesto.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9515/17: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente a la derogación de la Ordenanza Nº 2579. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Educación y Cultura, Salud Pública y Hacienda y Presupuesto.